Sonidos propios de su tierra, ritmos autóctonos que se conservan a través del tiempo y géneros modernos fueron fusionados por el cantautor dominicano Vicente García para dar vida a su segundo álbum discográfico titulado “A la mar”.

La producción, grabada entre agosto de 2015 y enero de 2016 en República Dominicana, Puerto Rico y Colombia, trae 12 temas y dos interludios que hacen un recorrido desde la bachata y los ritmos afroantillanos, hasta el ska, el reggae y el folk.

“‘A la mar’” hace referencia al lugar de donde vengo, al Caribe y Las Antillas, en definitiva, evoca el origen de la música que se plantea en este nuevo trabajo. Cada canción del disco guarda una estrecha relación con el mar y la isla”, dice Vicente García.

El disco fue producido por Eduardo Cabra, “Visitante Calle 13” y coproducido por el mismo Vicente García, quien se vinculó en cada una de las etapas de realización del disco.

“Este nuevo material discográfico propone muchas cosas nuevas, aporta una nueva perspectiva en la temática de las canciones a través de historias, paisajes e imágenes que se van narrando en un lenguaje coloquial dominicano.

Es un disco que más que reformular mi identidad, amplía el espectro musical de mis trabajos e incluso transparenta mucho más mi naturaleza artística”, afirmó García a través de un comunciado.