Vico C, músico y compositor de rap y reggaetón puertorriqueño, considerado uno de los pioneros y leyenda viviente del género urbano, será partícipe de la elección del nuevo ídolo de la música urbana junto a los exponentes dominicanos El Lápiz, Mozart la Para y el Poeta.

Se trata del concierto que pone punto final a la plataforma urbana La Voz del Barrio Brahma Light. Se realizará el sábado 28 de mayo, a partir de las 8 de la noche en el antiguo kartódromo de Santo Domingo, frente a la Ciudad Ganadera. En este concierto, Vico C interpretará sus grandes éxitos “Bomba para afincar”, “Desahogo”, “Viernes 13” y “Yerba mala”.

El astro puertorriqueño compartirá la tarima con tres de los más destacados intérpretes locales del género, donde se fusionarán cuatro estilos musicales diferentes que demuestran cómo en un mismo género existe una gran diversidad.

El artista puertorriqueño compartirá con El Lápiz Consciente, uno de los raperos dominicanos más populares al nivel mundial y merecedor del título de “Rey del rap latino”; Mozart la Para, quien ha sido ganador del aclamado premio Soberano del Público durante tres años consecutivos y que ha colaborado con grandes artistas como Sean Paul y Chino y Nacho; y el Poeta Callejero, caracterizado por su versatilidad no solo en su género, sino que se le conoce como el líder del freestyle.

“Nos sentimos complacidos con la gran acogida que ha tenido esta plataforma con la cual Brahma Light se ha propuesto dar la oportunidad a esas voces del barrio de ser escuchadas y narrar su día a día en canciones. Esto se ha evidenciado a través de las votaciones, donde hemos obtenido más de 27 mil votos, y estar en el ranking de los programas más vistos durante el fin de semana”, afirma Manuel Angomás, gerente de portafolio de la Cervecería Nacional Dominicana.

Los artistas invitados actuarán junto a los 15 finalistas de la Voz del Barrio, seleccionados por el público, semana a semana, en el reality show transmitido por el programa de televisión “Aquí se habla español”.

Además, serán el jurado que evaluará cada propuesta de la que resultarán tres  ganadores. Los tres lugares obtendrán un contrato con la Cervecería Nacional Dominicana como parte de los artistas de varias de sus plataformas musicales, entre otros premios.

El primer lugar obtendrá el título indiscutible de “La Voz del Barrio”.