Víctor Víctor & su Trío La Vellonera participarán como invitados especiales del Blue Note Jazz Festival, evento cultural que comenzó la semana pasada y concluirá el 30 de junio en la ciudad de Nueva York.

La invitación a los músicos dominicanos forma parte del intercambio cultural que se da en el marco del reconocido festival y que desde hace años incluye la promoción de la música latina. El evento lo organiza Blue Note Enterteiment Group.
 

“Las fusiones que contienen nuestras bachatas con ritmos como el blues y el parentesco con la estructura y formas del jazz son el principal motivo de este intercambio cultural que ofreceremos en el Club Subrosa de New York”, explicó Víctor.
 

“Las propuestas musicales del director del grupo y guitarrista, Juan Francisco Ordoñez, y su participación en grupos de jazz nacionales han influenciado nuestros arreglos; Ramón Alnos, bajista, y Joel Ramírez, percusionista, completan el trío”.
 

Víctor y su trío La Vellonera viajarán a Nueva York, donde presentarán su concierto “Bachata en la Zona”, en el club Subrosa, los días 24 y 25 de junio. “Será un recuento sobre las distintas formas de bachatas que se han presentado desde sus orígenes hasta nuestros días”, por lo que el cantautor ha explicado que “se trata de un corto viaje histórico por el desarrollo de nuestra más reciente canción romántica popular, la bachata”.

“Queremos que los periodistas dedicados a la crítica musical y los músicos de otros países conozcan de cerca los elementos, instrumentación y formas de la bachata para que nuestra canción romántica de actualidad no se quede siendo un ritmo de moda que solo sirve para bailar”, comentó Víctor.