Durante su visita a los municipios de Villa Tapia y Salcedo, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, expresó su compromiso de vincular los planes y acciones que se emprendan desde el ente estatal que dirige con las entidades culturales de las provincias del país.

“Estamos empeñados en implementar lo que se ha llamado descentralización, que es un concepto muy amplio y, a veces, muy confuso, pero que vamos a encauzar como es debido.

Estamos plenamente convencidos de que esa idea debe llevarse a cabo y solo se puede lograr si se tiene una comunicación permanente con las provincias, por eso estamos aquí hoy”, dijo Vergés al hablar en el Ayuntamiento de Villa Tapia, donde del 21 al 26 de noviembre de 2017, se celebrará el Festival Cultural Hermanas Mirabal.

“El hecho de que aquí se celebre este Festival Hermanas Mirabal es una muestra del interés que existe en este sentido. Nosotros lo vamos a aprovechar al máximo y lo vamos a incluir en el programa general del Ministerio”, destacó el funcionario.

El ministro de Cultura recorrió además la Ruta de los Murales, proyecto que se ha desarrollado en la localidad y que cuenta ya con más de 360 murales pintados en diversos puntos de la provincia.