La noche del miércoles los integrantes del grupo Ilegales se dieron cita en el programa diario “Chévere Nights”, transmitido por Telesistema, canal 11, y dieron fuertes declaraciones de su presentación en Premios Soberano y más.

Vladimir Dotel, vocalista de Ilegales, dijo que nunca ha necesitado dar “payola” para que sus temas suenen en la radio y se refirió a que cuenta con grandes amigos en la programación radial que siempre le han dado apoyo.

También se refirió a que su exitazo “Si la morena” la escribió en principio para la agrupación Proyecto Uno y no la recibieron, pero que gracias a ello logró con ese tema recorrer gran parte del mundo.

 Luego de 21 años de carrera, sigue con el mismo pie y afirmó ha sido “una locura” y más que es una agrupación independiente y debe pagar sus discos, videos y demás.

Al ser cuestionado por Inving Alberti (presentador del espacio televisivo) sobre su “aceite”, afirmó esas son “leyendas urbanas”. Aunque apuntó que el éxito le llegó joven y estuvo sometido a mucha presión.

Bladimir, de 42 años, se burló de que no se inyecta botos para mantener la frescura y juventud que los fans señalan posee y que su truco es ponerse la pijama a las 7:00 de la noche. “Trato de estar tranquilo, me cierro temprano en mi casa y después de los problemas de salud he cambiado muchas cosas de mi estilo de vida”, dijo el vocalista de Ilegales.

La diva Milagros Germán, principal de “Chévere Nights”, se lanzó y lo interrogó sobre si “se le había dado el sueño de Premios Soberano”, a lo que el cantante respondió: “¿Qué sueño?”. (Recordemos que la banda de “merengue house” realizó un popurrí por sus éxitos, tales como “La morena”, “La pastillita”, Sueño contigo”, “Solo tú” y más).

 El artista aprovechó la pregunta para decir que hay un grupo pequeño de periodistas que ha querido hacerle un “trueque extraño” y que la decisión de su presentación en la premiación no recayó sólo en la elección de Edilenia Tatuck, productora del evento que premia el arte y espectáculo dominicano.

“No son más de tres los que refutaron y son unos come pastelitos. Mi única arma era la presentación, el show, y luego de que Ilegales subió al escenario ese 30 de mayo, aún están mudos. No han dicho nada”.

Ilegales, depués de haber actuado en febrero en la clausura del Festival Talca en Chile ante más de 100 mil personas, se presentará el próximo 9 de julio en Hard Café Santo Domingo.