A pesar de haber tenido compromisos la noche anterior y no poder disfrutar de una larga y plácida noche de sueño, la sonrisa del actor de origen cubano William Levy estuvo presente en todo momento durante la entrevista que concedió a MetroRD en el hotel JW Marriott, aprovechando su estancia con motivo de la presentación en el país del perfume “Magnat” de Ésika, fragancia de la cual es portavoz.

Afable, simpático, fiel creyente en Dios y orgulloso de su trayectoria artística, el otrora galán de telenovelas recuerda sus humildes orígenes en la vecina Cuba y reconoce que para alcanzar metas no solo vale el talento (y una cara y cuerpo bonito, en su caso), sino el esfuerzo y la dedicación.

Actor de cine, telenovelas, teatro, modelo, doblaje de voz, imagen de marcas… ¿Ha abarcado William Levy todas las áreas del entretenimiento que te propusiste al iniciar esta carrera?, fue la pregunta que abrió el encuentro.            

“No. Todo es un conjunto. Un artista debe enfocarse en todo, en cada momento”, afirmó.

“Tengo la suerte de ser un hombre exitoso, me gusta comer bien, los lujos, pero también (soy) un hombre que aprecia cada momento”, enfatizó el ganador en cuatro ocasiones de la categoría “Está buenísimo” de Premios Juventud y uno de los 50 más bellos, según la revista People.

“Todo se lo debo a la gente. Trabajo para ellos (sus fans). Ellos son los que me dan alegría. Lo que hago no tendría sentido sin ellos”, añadió denotando sencillez y reconociendo que los frutos de su carrera son el resultado de muchos sacrificios, pero que si el público no lo recibe con agrado, entonces no tiene sentido.

Aunque desde el pasado año Levy se encuentra de gira promocionando “Magnat”, el protagonista de  la novela La tempestad ha dado un salto definitivo a la pantalla grande, en la que ha participado ya en seis películas para el mercado de Hollywood y ha confesado que la inspiración le viene de grandes estrellas como Tom Cruise o Brad Pitt.

William se mostró un tanto hermético a la hora de hablar de nuevos proyectos.

Solamente adelantó que está “muy emocionado” por los estrenos para este 2016, que incluye dos series de televisión, además del filme Cinderello y su participación en Resident Evil 6: The Final Chapter y The Veil, donde comparte créditos con su hijo Christopher.                                              

Sobre Cinderello             

Cinderello es el séptimo largometraje de Levy y el primero destinado al público latino. Es un “remake” de la comedia de 2012 Feo de día, lindo de noche, protagonizada por los reconocidos actores dominicanos Fausto Mata y Frank Perozo.

El filme cuenta la historia de Marlon Flores, un talentoso fotógrafo que siempre logra resaltar la belleza oculta de los demás, menos la suya. Ser feo e inseguro le ha provocado el rechazo de casi todas las mujeres y le ha impedido ver que María, su asistente, lo quiere justo como él es.       

Una noche, cansado de ser rechazado, Marlon conoce a un misterioso caballero que dice ser su “hado madrino”, y quien por medio de un hechizo, hace que cada noche Marlon se transforme en Brando, un galán irresistible.          

Las cosas no serán fáciles para Marlon ni para su atractivo alter ego, sobre todo, cuando el hechizo se convierta en el mayor obstáculo para conquistar el verdadero amor.

Filmada durante el pasado mes de noviembre en la zona Este de República Dominicana, en esta ocasión la película está producida por Alfonso Rodríguez, quien dirigió la versión anterior, y cuenta con las actuaciones de los dominicanos Luis José Germán, Solly Durán y Stephany Liriano. Esta nueva puesta en escena queda bajo la dirección de Beto Gómez.

“Me encanta República Dominicana, bueno, todo el Caribe”, comentó William sobre la experiencia de rodar en los Pinewood Studios de Juan Dolio.

“Tomarme un guarapo de caña o jugar una mano de dominó, eso es vida”, aseguró el actor de 35 años sobre las cosas que más disfrutó en su paso por nuestro país.

Sus inicios

Al llegar a Miami, los primeros trabajos profesionales de William fueron como modelo.

No fue hasta su participación en el reality de Telemundo “Protagonista de Novela 2” en el año 2003, cuando adquirió reconocimiento público. Además, el programa fue el escenario donde conoció a su esposa y madre de sus dos hijos, Elizabeth Gutiérrez.

En su paso por el mundo de las telenovelas cabe destacar su actuación en Acorralada, Cuidado con el ángel  y Sortilegio.

En 2012 participó en  la edición 14 del reality de baile “Dancing with the Stars”, y quedó en tercer lugar.