Cuenta la historia que Apocalipsis es un mutante nacido hace 500 años en Akkaba, Egipto, quien es abandonado por sus padres cuando era un bebé debido a su aspecto poco natural (piel gris y labios azules). Luego es rescatado por el demonio de Baal de los Sandstormers, que vio el poder del niño y decide criarlo, bautizándolo con el nombre de “En Sabah Nur”. A lo largo de su vida, Baal enseñó a Nur la ley de la supervivencia del más apto, filosofía a partir de cual la tribu vive y muere.

En los trailers se muestra el personaje Apocalipsis, encarnado por el actor y cantante guatemalteco-estadounidense Oscar Isaac, siendo adorado como un Dios desde el antiguo Egipto. “En Sabah Nur, En Sabah Nur, En Sabah Nur”, es el nombre del Dios adorado por sus seguidores que se inclinan delante de él.

Tras su despertar después de miles de años, está desilusionado con el mundo que encuentra y recluta a un equipo de cuatro poderosos mutantes, llamado “Los Jinetes de Apocalipsis”. Cada vez que despierta busca a los mejores mutantes para lograr su objetivo, destruir la tierra. Este nuevo equipo de villanos está comandado por el descorazonado Magneto, interpretado por el actor alemán-irlandés Michael Fassbender, para eliminar a la raza humana y crear un nuevo orden mundial, sobre el que él reinará.

¿Cómo Magneto, un villano tan poderoso, decide formar parte de los cuatro Jinetes?

Magneto, que con el corazón destrozado por Mística, decide unir sus fuerzas con Apocalipsis. En esta nueva saga, Mística se unirá a las fuerzas de los Hombres X, rompiendo todos los lazos que la unían con Magneto. En las anteriores películas, este personaje formaba parte del mal.

Como el destino de la Tierra está en un hilo, Mística, protagonizada por la actriz Jennifer Lawrence, decide ayudar a Charles Xavier o Profesor X, (James McAvoy). La tarea de Mística es liderar a un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la raza humana de la completa destrucción.

Mutantes en cada bando y sus poderes

Profesor X (James McAvoy). Sus poderes son la telepatía y la posesión mental.

Mística (Jennifer Lawrence). Puede manipular y alterar los átomos de su cuerpo para duplicar la forma de cualquier humano.

Bestia (Nicholas Hoult). A parte de sus habilidades intelectuales, sus poderes son la fuerza, la velocidad y la agilidad sobrehumana.

Quicksilver (Evan Peters). Su poder principal es poder moverse a las velocidades superiores, incluso las del sonido.

Jean Grey (Sophie Turner). Es un personaje no visto en las demás sagas. Es una mutante del nivel omega, aunque en esta película no ha desarrollado todos sus poderes. Cuente con la telequinesis, telepatía y comienza a desarrollar la premonición.

Jubilo (Lana Condor). Su poder es generar chispas de energía explosiva.

Ciclope (Tye Sheridan). Tiene la capacidad de lanzar un rayo de fuerza de color rubí.

Havok, Es otro de los personajes nuevos. Es el hermano de Ciclope, pero con poderes similares. Absorbe la energía cósmica y puede liberarla como Ciclope, aunque la lanza a través de su cuerpo y no por los ojos.

Nightcrawler (El rondador nocturno). Interpretado por Kodi Smith-McPhee. Tiene la habilidad de transportarse a sí mismo y otra persona que se encuentre en contacto con él.

Apocalipsis y sus cuatro Jinetes

Apocalipsis (Oscar Isaac). Es uno de los mutantes más poderosos que jamás haya existido. Tiene un control total sobre las moléculas de su cuerpo, lo que le permite alterar su forma volvolviéndose extremadamente flexible y maleable. Puede cambiar de tamaño, mejorar sus capacidades físicas, transformar sus extremidades en armas, alas o jets, regenerarse de heridas mortales, adaptar su cuerpo para evitar aparentemente cualquier enfermedad o entorno hostil.

Magneto (Michael Fassbender). Su gran poder es la magnetoquinesis, controlar el magnetismo para manipular cualquier metal.

Psylocke (Olivia Munn).  Puede leer mentes y proyectar sus pensamientos en la mente de otros. Generalmente los poderes de Psylocke se manifiestan en la forma de una mariposa color violeta sobre sus ojos.

Tormenta (Alexandra Shipp). Tiene la capacidad sónica de controlar todos los aspectos naturales del universo, así como puede controlar el clima. Puede controlar el viento, el relámpago, y generar todo tipo de fenómenos Climáticos Naturales.

Arcángel (Ben Hardy). Es un mutante que puede volar, gracias a sus alas emplumadas como las de los pájaros, tiene un esqueleto muy flexible, y pueden ser plegadas sobre su torso y piernas, mostrando sólo un pequeño bulto bajo la ropa. Su cuerpo está prácticamente desprovisto de grasa y posee una masa muscular proporcionalmente mayor que la de un ser humano normal.

Mutantes Neutrales

Mutantes que no siguen a nadie, pero tienen un papel importante en la película.

Wolverine (Lobezno). En el universo ficticio de Marvel, Wolverine posee poderes regenerativos que pueden curar cualquier herida, por mortal que ésta sea. Además ese mismo poder hace que sea inmune a cualquier enfermedad existente en la Tierra y algunas extraterrestres. Ese mismo poder regenerativo, logra que se mantenga “joven”, envejeciendo de una manera lentísima. Posee sentidos y reflejos muy agudos.

Gambito. Protagonizado por Channing Tatum. Puede cargar objetos inanimados con energía (energía potencial relativa a la actividad de las moléculas de un objeto), dándoles poder explosivo. Uno de sus trucos característicos es lanzar cartas a sus oponentes, cargando de energía cada carta, convirtiéndola en un proyectil mortal. Porta con él un bastón extensible formado por una aleación de Adamantium, está altamente entrenado en artes marciales.

Blink (Fan Bingbing). Puede crear agujeros espaciales en forma de portales para transportarse de un sitio a otro.

X-Men: Apocalipsis es la próxima y última película de la saga de Marvel Studios, la cual está prevista para estrenarse esta semana en los Caribbean Cinemas.