El Ministerio  de Cultura (MINC) y la Dirección General de la Feria del Libro anunciaron que más 16 escritores de la región Este del país han confirmado su participación en la XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016.

La Feria Regional del Libro está programada del 28 de noviembre al 4 de diciembre y en ella los escritores presentarán libros, ofrecerán conferencias y participarán en talleres y coloquios.

Los escritores que han asegurado su asistencia son Federico Jovine Bermúdez, Juan Freddy Armando, Diógenes Céspedes, Juan Carlos Mieses, Avelino Stanley, Justiniano Estévez Aristy, Armando Almánzar Botello, Aquiles Julián, Rafael Peralta Romero, Abril Troncoso, Marcelino Ozuna, Marivell Contreras, Plinio Chahín, Miguel Solano, Robert Berroa, Denis Mota e Isael Pérez.

La jornada literaria, que tendrá por escenario el parque Mercedes de la Rocha del municipio cabecera de Hato Mayor del Rey, bajo el lema “Sácale el jugo a la lectura”, se inaugurará el viernes 28 de este mes en un acto que estará encabezado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés.

Presentación de libros

Varios escritores de las seis provincias que participarán en la feria presentarán libros durante la jornada cultural. Uno de ellos es Claudio Rivera, de San Pedro de Macorís, quien presentará Caminando sobre el agua. Testimonio del Teatro Guloya: 25 años (pedagogía teatral).

Además, Judith Alayon, también macorisana, quien presentará el libro Desde algún fondo oscuro del silencio y de la noche, y Jael Rivera, de La Romana, con la obra De la muerte al Fénix; ambos en los géneros poesía. 

Proveniente de la provincia de Monte Plata, Hermes Paula presentará el libro de  poesía Metamorfosis del espejo; mientras que Plinio Chahín, de la provincia El Seibo, presentará los micro relatos Fantasmas de otros. El periodista Dennis Mota, de La Altagracia, entregará el libro de poesía Del lado de la vida.

La provincia Hato Mayor del Rey hace presencia  con la publicación del libro de poesía De leyendas, de José Ángel M. Bratini.

Los libros serán presentados en los pabellones habilitados para tales fines: Provincias del Este, Pabellón Letras del Este, Café Literario, Pabellón de Conferencias, La Feria Infantil, Sala de invitación a la Lectura, La Tienda Bono Cultura, Biblioteca al Aire Libre y Calles de la Feria.

De acuerdo con la nota de prensa, más 40 editoras y distribuidoras de libros participarán en la XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016, cuyas instalaciones ya fueron iniciadas por los obreros y los técnicos en el parque que le servirá de escenario.