El Instituto Cultural Domínico Americano. a través de su Dirección Cultural, realizó la edición 19 de su Encuentro de Grupos Teatrales, en el cual cada año se dan cita diversos grupos teatrales, que a través de sus representaciones artísticas muestran un despliegue de talento e ingenio.

Este encuentro cultural se llevó a cabo en el escenario del Auditorio Patrick N. Hughson y cuenta como anfitrión con el grupo de teatro Taller del Domínico Americano, bajo la dirección de Jorge Santiago,  destacado director, profesor, actor  y productor de teatro dominicano.

En esta versión, en las tablas desfiló un sinnúmero de grupos teatrales representando diferentes universidades y grupos  independientes del país.

Entre los grupos participantes figuran: Teatro Devise, Teatro Banco Reservas, Virgen de la Altagracia, UNAPEC y UNICARIBE, entre otros.

El ICDA, a través de su Dirección Cultural dirigida por la doctora Amarilis Rodríguez de Durán, oferta un amplio programa anual de actividades en el que combina los más importantes aspectos artísticos: conciertos, exposiciones, obras teatrales, ballets, charlas, conferencias, cursos y otras demostraciones  de interés social, educativo y cultural.