El remozado Teatro Nacional Eduardo Brito se vistió de gala, y no era para menos, la celebración de la XXXII edición del galardón más importante del país ameritaba los mejores vestuarios. Mucho plateado, brocados, asimetrías y copos accesorios desfilaron por la alfombra más roja de Dominicana.

Quien sí disfrutó su noche y la recordará para toda la vida es la “Gran Soberana”, Fefita “La grande”, quien después de larga espera y súplicas consiguió el anhelado Soberano.

Al anunciar su nombre, el presidente de Acroarte, Jorge Ramos, los gritos eufóricos del público coronaron la sala Ravelo.

El espectáculo de seis horas, incluida la alfombra roja, estuvo marcado por la gran presencia escénica de la música urbana, con la participación de destacadas figuras locales y del extranjero. Sin embargo, el máximo galardón fue para el merengue.

Un premio que no solo alegró a la “vieja Fefa”, sino también a los dominicanos que sentían a la artista merecedora de dicho reconocimiento.

Al subir, vestida de un traje diseñado por Leonel Lirio, con su peculiar estilo, afirmó “Es un poco difícil, porque aunque uno se mantiene en este mundo del arte por muchos años, es muy difícil decir palabras de agradecimiento delante de un público tan especial como ustedes. Es un verdadero honor, estoy feliz y contenta de entregarle este premio a la República Dominicana. Santiago Rodríguez, ahí te lo llevo”
También llamó al escenario  a Vidal Cedeño, el responsable de sacarle visa americana y lo hizo responsable por la presencia de su música en territorio estadounidense.

Esta gran acordeonista dominicana es considerada por muchos la más reconocida intérprete femenina del merengue típico. Ha colocado varios éxitos en la musicografía local, tales como “La chiflera” (1999), “La mecedora” (2010), “La maya prendía” (1997), “Date brillo cadenita” (1999), entre otros.

Manuela Josefa Cabrera, su nombre real, ha cosechado una vida de éxitos. Ello no solo por su calidad como artista, el tema de su vestuario y su atípica personalidad han logrado calar en el gusto de los dominicanos.

Y sí, aplausos para la “vieja Fefa”, quien se llevó a Santiago Rodríguez su muy bien merecido premio. ¡Enhorabuena!

Ganadores:

De un total de 235 nominados en los cuatro renglones: Popular, Comunicación, Cine y Clásico, aquí algunos de los ganadores:

Programa de Humor:

A Reír con Miguel y    Raymond

Programa de Investigación: Nuria

Comunicador destacado en el extranjero:

Tony Dandrades en Univisión

Cantante Solista:

Diomary La Mala

Bachatero del año:

Raulin Rodriguez

Espectáculo del año:

Marcos Yaroide

Programa de Temporada

Programa: Trayectoria, de Juan Carlos Albelo

Presentador del año:

Mariasela Álvarez

Comediante del año:

Cheddy García

Revista de Variedad Semanal:

“Con Jatnna” de Jatnna Tavárez

Animador de Televisión:

Michael Miguel Holguín

Merengue del año:

“Nuevecita de caja” Hermanos Rosario (compositor Miguel Braho)

Película del año:

“La Gunguna”

Dirección Teatral:

Isabel Spencer, “Hasta el abismo”

Album del año:

“De mis Insomnios”, Pavel Núñez

Soberano del pueblo:

Mozart La Para

Actriz de cine:

Crystal Jiménez, “Detective Willy”

Bachatero del Año:

Raulín Rodríguez.

Obra teatral:

Cita a ciegas

Agrupación salsera del año:

Chiquito Team Band gana  

Revelación del año:

Revolución Salsera

Programa diario de TV:   Show del mediodía

Bachata del año :  “Cómo serás tú” de Raulín Rodríguez

Orquesta del año: Miriam Cruz