Con la participación de importantes compañías danzarias de 10 países invitados, se realizará  el XII Festival Internacional de Danza Contemporánea (Edanco  2016),  del 27 de septiembre al 9 de octubre, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Edmundo Poy, fundador y productor de Edanco, dijo que este festival que cumple 12 años ha servido de plataforma para mostrar el talento de la danza del país y nutrirla con la presencia de destacadas compañías extranjeras.

Este año ofrecerá 13 días de presentaciones, en las que llevarán su arte las compañías de varios países de Amércia. Como anfitriones estarán las las dominicanas Grupo Juvenil de La Escuela Nacional de Danza, Compañía Nacional De Danza Contemporánea y El Ballet Nacional Dominicano.

Este año, Edanco cooperará con la Escuela Nacional de Danza y la Fundación Mal de Parkinson. Las presentaciones tendrán un costo de RD$200 por personas, excepto los días que corren por las funciones a beneficio de las instituciones mencionadas.