El salsero dominicano Yiyo Sarante se ha convertido en un fenómeno musical en Colombia, la tierra del vallenato, que le abrió las puertas de par en par al merengue dominicano hace muchos años.

La evolución que ha tenido la salsa de manos de los intérpretes dominicanos ha permitido que otros países puedan disfrutar de sus propuestas y acogerla con la misma pasión que lo hacen con los salseros colombianos o puertorriqueños. 

El intérprete salsero Yiyo Sarante fue entrevistado por el periódico El Universal a propósito de su visita en Cartagena para cantar en Vueltabajero y en el Club Naval de esta ciudad. Más de 3 mil personas se dieron cita a estas presentaciones que fueron coordinadas por su representante en este país, Alejandro Henríquez.  

La prensa local destacó la pegada que él se ha asegurado gracias a su propuesta musical: “Vístete, date la vuelta, no quiero volver a verte, no te me pongas de frente en pura ropa interior, mejor lo hago con la mano, además ya no me gusta como luce tu exterior”.

“Este polémico pero exitoso tema se ha convertido en todo un himno en nuestra querida Cartagena, pues no es nada extraño escucharlo en cada esquina, emisora o discoteca”, dice uno de los párrafos de la reseña que desplegó el periódico El Universal de Colombia, destacando la pegada del  intérprete de “Mejor lo hago con la mano”.

“Todos recordamos las cosas malas que nos hacen nuestras exparejas y ese sentimiento inconscientemente es más fuerte de lo que pensamos, por eso me gusta cantarle al desamor, porque todos alguna vez hemos pasado por eso ”, confesó Yiyo a la periodista Cindi Ortiz de El Universal.

Hacía un año y medio que el salsero dominicano había pasado por esta ciudad, (Cartagena), y este pasado fin de semana volvió con todos sus éxitos musicales y descubrió que su música está de boca en boca en Cartagena. 

Una de las canciones que disfrutan los colombianos además de “Mejor lo hago con la mano” es “Pirata”, tema con el que comenzó a conquistar a este país y por esta razón la tiene que interpretar hasta cinco veces en las presentaciones que hace en Colombia.