Hacer una película animada con animales no era nada nuevo para Walt Disney, por lo que  invertir en una cinta con ellos de protagonistas tenía que ser novedosa y propositiva. Así nació la idea de hacer Zootopia, que tendrá su prueba de fuego este 19 de febrero cuando llegue a las salas cinematográficas de Latinoamérica, y desde ayer en República Dominicana.

En charla con uno de los directores, Byron Howard, señaló que no fue una historia fácil de escribir ni de producir, pero al final están contentos con los resultados.

“Bueno, pasaron meses y meses de investigación para iniciar el proyecto. Siempre  tuve la idea de hacer algo con animales. He amado los animales desde que era  pequeño. Amaba a Robin Hood, y quería hacer una película de Disney con animales que hablaran. Fueron años de investigación, porque  no queríamos que se pareciera a otras cintas animadas”.

Los personajes principales de Zootopia son el zorro Nick Wilde y la coneja, Judy Hopps, una combinación que les permitió a los directores crear el guión.

“Desde un principio la idea era dar vida a un zorro y un conejo, que es la combinación de un depredador y una presa, y se convirtió en una dinámica interesante, con una metrópoli de animales internacionales”.
Al preguntarle a Byron  Howard qué tiene de especial este filme, respondió: “Es una película de animales como nunca se ha visto antes. Puedo decir sin duda, que se trata de una película diferente. Las caracterizaciones, la comedia, el mundo entero y los detalles son tan buenos, debido a toda la  investigación que realizamos.

La investigación nos llevó a lugares increíbles a partir de nuestro propio reino animal. Hemos sido capaces de observar su comportamiento de cerca; además fuimos a África y a Kenia para estudiar a los animales en la sabana, tener una idea de su movimiento y su entorno natural”.

El director agregó que otro de los aportes en la cinta fue la participación de Shakira.

“Me encantó la nueva canción de Shakira para la película, y sí, ella está en la película como el personaje estrella del pop, Gazelle. Armamos la historia y ella se enamoró de la película y nos enamoramos de ella. Ella es increíble, habla seis idiomas, es una mujer muy activa, inteligente, talentosa y sabíamos que teníamos en ella nuestra Gazelle”, concluyó Byron Howard.

¿De qué se trata?

La moderna metrópolis mamífera de Zootopia es una ciudad como ninguna otra. Compuesta por distintos hábitats, tales como el lujoso Plaza Sahara y el gélido Tundratown, la ciudad es un lugar donde animales de todos los ambientes conviven.

Pero cuando la optimista oficial Judy Hopps llega a la ciudad, descubre que ser la primera coneja en un escuadrón policial de animales grandes y rudos no es una tarea fácil.

Decidida a probarse a sí misma, aprovecha la oportunidad de involucrarse en un caso para resolver un gran misterio, aunque esto signifique asociarse con el zorro Nick Wilde, un charlatán y estafador experto.

Personajes principales

•    Agente Judy Hopps (Ginnifer Godwin [inglés] y Romina Marroquín [español]). Una conejita muy idealista, cuyo sueño es sumarse al cuerpo de policía de Zootopia. Lo logra a duras penas, y sus jefes lo saben, por lo que la relegan a poner multas en parquímetros. Pero ella buscará la manera de brillar.  

•    Nick Wilde (Jason Bateman [inglés] y René García [español]). Un zorro bastante astuto. Dice ser artista, pero pasa más tiempo manipulando y cometiendo estafas. Al principio se dedica a sacar de quicio a Judy, pero con el tiempo se vuelven nuevos amigos.

•    Gazelle (Shakira). La colombiana también se da el lujo de interpretar la canción “Try Everything”.

•    Jefe Bogo (Idris Elba [inglés] y Octavio Rojas [español]): Es un búfalo de agua y el jefe de policía de Zootopia. Al principio no le tiene mucha fe a Judy, y menos cuando la ve trabajando con Nick. Sin embargo, pronto tendrá que aprender a confiar en la joven.