Debido al impacto individual, social y económico que representa la violencia intrafamiliar en la sociedad, especialmente contra mujeres y niños, la Organización Dominican KID’S  Foundation, Inc., expresa su preocupación y llama la atención de las autoridades y la ciudadanía en general a enfrentar juntos ese flagelo.

Explica que entre sus servicios también asiste a las personas que son directamente afectadas, como son testigos de la orfandad, es decir niñas, niños y adolescentes a través de diferentes programas concebidos a esos fines.

La entidad sin fines de lucro indica que la violencia intrafamiliar y de cualquier otra índole se ha apoderado de la cotidianidad dominicana, convirtiéndose en parte del diccionario cultural de la nación, lo que muestra la magnitud del asunto.

Agrega, que según el dato de la ONU, 257 mujeres fueron asesinadas de forma violenta del 2014-al 2016 a mano de sus parejas o exparejas. Dejando en la orfandad en promedio a 800 niños al año.

Es por ello que el domingo 9 de octubre, desde las 9 de la mañana a dos de la tarde, la Organización Dominican KID’S  Foundation, Inc., tendrá el evento ¨Baila por una Causa Zumba Party¨ a beneficio de los niños huérfanos a causa de Feminicidios. El  cual contará con  una serie de actividades para el deleite de toda la familia y los amantes del fitness, en el Salón de Eventos de Sambil.

“Esta actividad se enmarca en el proceso de la erradicación de la violencia intrafamiliar en el país,  a través de la formación, la orientación y la información necesaria para hacer conciencia de la realidad que vivimos al día de hoy, realidad de la cual todos somos compromisarios”, resalta la organización.

Para mayor información 829.256.9543/829.926.1414 en las redes
@dominicankidsfoundation. Boletas a la venta en sambil. Poweron, salon blueRD, la bocha yira zumba. #yovoy  #bailaporunacausa.