El gran Gaultier

“L’enfant terrible” demostró que ya no lo es tanto, y se reveló tan afable y cálido, como brillante en su hacer. Es innegable que maravilló a todo el que se dio cita en su desfile, un show exquisito que superó todas las expectativas y cerró a ritmo de merengue. 

Sueño marroquí

Moderna, completa, coherente, comercial. Así fue la colección del afamado diseñador José Jhan, inspirada en Marruecos. Sin duda, una de las favoritas de DM 2015. 

El circo de Omahyra y Leonel Lirio

Titulado “El circo de mi vida”, el desfile de Leonel Lirio fue un verdadero espectáculo de brillo y color.  ¿El clímax? La teatral presencia en pasarela de la súpermodelo dominicana Omahyra Mota, quien entró bailando.

El lujo decadente de Moisés 

Moisés Quesada repitió como uno de los favoritos. El niño mimado de la moda local demostró su capacidad de reinvención con una propuesta renovada, refinada y llena de detalles, inspirada en María Antonieta. 

Las mujeres de cayena

Nos encantó la colección hecha por las artesanas de la línea textil Cayena, apadrinadas por el proyecto Progresando con Solidaridad, de la Vicepresidencia de la República. 

La moda fuera de la pasarela

Observar los looks de los asistentes al evento este año fue un soplo de aire fresco. Estábamos en una celebración de la moda, y no en una fiesta de Halloween. Nos encantó ver menos disfraces, más estilo. ¡Hurra!

Agatha en Bellas Artes 

Entre las actividades paralelas a los desfiles, destacó la inauguración de la exposición retrospectiva de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada en la Galería de Bellas Artes. 

Giannina Azar y su fantasía maya

La consagrada diseñadora y su hija Gabriela presentaron un derroche de color y detalle en su artesanal propuesta de inspiración maya. 

Jacqueline Then, so ready to wear

Aunque se trató de una apuesta por lo seguro, la socialité y fashionista sedujo con piezas sofisticadas, funcionales, muy comerciales.   

La novia en chacabana

Nos encantó este elemento sorpresa del desfile de Arcadio Díaz, quien  goza de un sólido prestigio. Sus chacabanas son coleccionadas por aquellos de gustos más tradicionales.