Si son de las personas que suelen quitarle la cáscara a toda fruta y verdura que consumen, tal vez estén cometiendo un error.

Y es que según la nutriológa mexicana Andrea Hernández de Nutrición SASSistema de Alimentación y Salud–, la cáscara es la parte de la fruta o verdura que más fibra posee.

"La fibra, al ser insoluble ayuda a que desechemos adecuadamente lo que nuestro cuerpo ya no necesita. Además, contienen vitaminas y minerales", mencionó a Publimetro la nutriológa.

A continuación más razones para comer estas frutas y verduras con cáscara.

1. La cera natural que se forma en las cáscaras de manzana, pera, ciruela, arándano y uva,  ayuda a disminuir la grasa blanca –que hace engordar– y aumentar la grasa marrón –que ayuda a quemar la grasa blanca–.

2. "La cáscara posee más nutrientes que la pulpa o carnosidad de frutas y verduras. Si no se consume la cáscara de frutos como guayaba, pera o manzana –entre otras–, solo se estará comiendo fructuosa –azúcar–", compartió Hernández.

En la galería de fotos podrán conocer los beneficios de consumir cáscaras en verduras y frutos.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.