Los emojis se han convertido en una divertida forma de comunicarse con sus amigos, familiares o pareja a través de las redes sociales, pero ese no es el único uso que se les puede dar.

Aplicaciones como WhatsApp, Twitter o Facebook son algunas de las plataformas en donde más se observan y diversas compañías las utilizan para situaciones específicas. Por ejemplo, una fundación creó una aplicación en donde personas pueden denunciar violencia intrafamiliar con emojis, una organización ayuda a conservar animales en peligro de extinción si usan estos símbolos y hasta podrían ser las contraseñas del futuro.

De igual forma, un chef se inspira en los emojis para crear platillos especiales y Marco Reus, famoso futbolista alemán, imita a los monos que se tapan los ojos, la boca y las orejas cuando celebra un gol. Aunque también han sido empleados en situaciones ilegales, como realizar transacciones de tráfico de drogas.

En la galería de fotos pueden conocer algunos usos que se le han dado a los emojis. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.