Al entrar enero, los estacionamientos de los gimnasios y consultorios de nutrición se ven tan llenos como estaban los de los restaurantes y supermercados en diciembre. Las fiestas, las comidas y los cocteles de la temporada navideña suelen dejar algunas libras extra a las que hay que enfrentarse. Con la intención de inspirar y ayudar a conseguir la meta de bajar de peso a quienes la pusieron en su lista de resoluciones de año nuevo, Ruta Gourmet Do y la doctora Giselle Escaño lanzaron la iniciativa “Ruta Saludable”, que plantea a sus seguidores en redes sociales implementar 21 acciones en 21 días con el objetivo de mejorar su alimentación.  

Este es el tercer año consecutivo en el que la popular comunidad gastronómica y la destacada nutricionista se unen para promover la alimentación saludable.

A través de “Ruta Saludable”, los participantes podrán beneficiarse de los consejos de esta joven especialista, ser parte de un taller de cocina en Kitchen Center y optar por un plan nutricional del Centro Escaño como premio. “Estamos súper contentos de repetir este maravilloso proyecto, ya que con el mismo estamos creando consciencia y aportando a la lucha contra la obesidad y los malos hábitos alimenticios”, comenta William Vargas, cofundador de Ruta Gourmet IGRD, junto a Mariel Pou y Neika Núñez.

“Todas nuestras recomendaciones durante las próximas semanas serán bajas en grasa y calorías, probando que podemos comer delicioso y cuidarnos al mismo tiempo”.

Para participar, los interesados solamente deben compartir a través de Instagram sus imágenes más creativas de platos saludables, siguiendo el calendario de las 21 acciones que propone la doctora Escaño. En sus publicaciones deben utilizar los hashtags #RutaGourmetDO y #RetoDra Gi2016 (es obligatorio poner ambos).

Las imágenes más vistosas serán seleccionadas por un jurado y sus autores participarán en un taller de comida saludable en Kitchen Center, donde se sorteará un plan nutricional de la Dra Gi y el Centro Escaño.

Paralelamente, Ruta Gourmet DO estará ofreciendo contenido exclusivo a través de sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter, así como en www.rutagourmet.do, que incluye una dieta détox de una semana, consejos de alimentación, fáciles y prácticas recetas y propuestas con bajo contenido calórico.