Debido a su distancia del Sol (cinco mil 900 millones de kilómetros, casi 40 veces más lejos del Sol de lo que lo está la Tierra), Plutón es un lugar extremadamente frío. Su temperatura oscila entre -233 a -223 grados  centígrados . Su superficie es tan fría que si fueran a ir, se congelarían en un instante.

Neptuno. El planeta más lejano del sistema solar sigue siendo uno de los vecinos más enigmáticos de la Tierra. Ninguna sonda ha entrado en su atmósfera, solamente pasando a menos de cinco mil kilómetros por hora por encima de ella. El planeta azul se compone de espesas nubes de gas, lo que hace difícil para los observadores identificar una superficie. Las características más visibles son sus tormentas arremolinadas, con vientos grabados de hasta 2.100 kilómetros por hora.

Io. La más interna de las cuatro lunas galileanas de Júpiter es el objeto más seco conocido en el Sistema Solar y uno de los cuerpos más geológicamente activos. Esta luna tiene más de 400 volcanes activos en toda su superficie y algunos de esos volcanes aparecen en lugares que no coinciden con ninguno de nuestros modelos actuales de cómo las mareas de calor trabajan.

Venus. Mientras que se considera el "planeta gemelo de la Tierra", debido a su tamaño similar, lo cierto es que Venus es muy diferente y hostil. Este planeta tiene una presión de trituración, lluvia ácida sulfúrica y temperaturas de 700 grados. La superficie de Venus sigue siendo un misterio, ya que su masa de tierra volátil ha llevado a la destrucción de las sondas espaciales de vigilancia.

Titán. La luna más grande de Saturno, es tal vez el mundo más "parecido a la Tierra" en nuestro Sistema Solar y es también el único cuerpo celeste que no sea la Tierra, donde se han encontrado pruebas de lagos líquidos. Sin embargo, esta luna también es muy peligrosa, debido a que su atmósfera está compuesta de materiales inflamables y gases tóxicos, tales como metano y etano, que se convierten en líquido y caen a la superficie en forma de lluvia como consecuencia de las bajas temperaturas de la luna (-178 grados centígrados).

En la galería de fotos podrán ver cada uno de estos astros que pueden ser el futuro de la humanidad. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.