1- Unchained Melody

Esta canción de Tood Duncan lanzada en el 1955 es una de las canciones de amor más populares en la historia de la música. La canción, que llevó a los hermanos Righteous al tope de las listas inglesas, ha sido regrabada más de 1,500 veces por 670 artistas y hoy en día es muy utilizada para el primer baile de muchas bodas.

“Unchained Melody” fue escrita originalmente para una película sobre la vida en prisión, pero se hizo famosa en la película Ghost de Patrick Swayze y Demi Moore, en la escena en que la pareja aparece moldeando una pieza de barro.

2- Let It Be

Esta canción tiene raíces trágicas. Muchas personas pensaban que la referencia a “Madre María” era una religiosa hasta que Paul McCartney reveló que se inspiró en su madre, quien se llamaba María y murió de cáncer cuando él apenas tenía 14 años. Ahora este título de los Beatles para 1970 se ha convertido en un éxito de amor.

3- Endless Love

El nombre lo dice todo. Se trata de una lírica tan amorosa que enternece a cualquiera. La canción, escrita por Lionel Richie y originalmente grabada a dúo con Diana Ross, se lanzó en el 1981 y se utilizó en la película del mismo nombre de Franco Zeffirelli.

Contrario a la película, la canción se hizo muy popular y llegó a ser el segundo sencillo más vendido ese año en Estados Unidos.

4- I Will Always Love You

I Will Always Love You... Si esto no te hace sentir empalagoso, no tienes corazón. La canción, que se grabó originalmente en 1974 por Dolly Parton, fue popularizada en 1992 por Whitney Houston. La versión de Houston se grabó para la película que ella misma protagonizó en 1992, The Bodyguard. Estuvo 14 semanas como número uno en la Lista Hot 100 de Billboard.

5- Stand By Me

Todos hemos bailado o nos hemos acurrucado con nuestras parejas al escuchar esta canción. Esta obra tipo góspel se escribió orginalmente para la banda de Ben E. King, The Driffers, en 1960. Desde entonces, este gran número ha sido grabado por figuras de la talla de John Lennon y el fundador de Earth, Wind & Fire, Maurice White, y también fue utilizada en una película con el mismo nombre que salió en 1986.