Con la finalidad de correr software no autorizado por Apple en el iPhone, iPad touch o el iPad, una gran cantidad de usuarios le realizan un "jailbreak" a sus dispositivos.

"Jailbreak" es el proceso de suprimir algunas limitaciones impuestas por Apple en los equipos que utilizan el sistema operativo iOS, permitiendo al usuario descargar aplicaciones, extensiones o temas no disponibles en la App Store. Pero realizar este procedimiento puede causar diversos problemas.

Hace apenas unos días, Palo Alto Networks descubrió un malware llamado "KeyRaider", mismo que robó datos e información personal de 225 mil cuentas de dispositivos iOS, lo que demostraría la vulnerabilidad de aquellos equipos con "jailbreak".

A continuación les mostramos los riesgos de hacer "jailbreak" a su iPhone, según el sitio de soporte de Apple

1- Vulneraciones de seguridad: Piratear el dispositivo elimina las capas de seguridad diseñadas para proteger su información personal y su dispositivo iOS. Al eliminar esta seguridad de iOS, los hackers pueden robar su información personal, dañar el dispositivo, realizar ataques contra su red o introducir software malicioso, spyware o virus.

2- Inestabilidad: El dispositivo se bloquea de forma inesperada con frecuencia, las apps integradas o de terceros se bloquean o congelan y se producen pérdidas de datos.

3- Reducción de la vida de la batería: El software pirateado provoca un consumo acelerado de la batería que reduce el tiempo de operación del que el iPhone, iPad o iPod touch pueden disponer con una única carga.

4- Comunicación por voz y transmisión de datos poco fiables: Cortes de llamadas, conexiones lentas o poco fiables y datos de ubicación con retardo o imprecisos.

5- Interrupciones de los servicios: Servicios como el buzón de voz visual, Tiempo y Bolsa sufren interrupciones o ya no funcionan en el dispositivo. Además, las apps de terceros que utilizan el servicio de alertas Apple Push Notification exhiben dificultades a la hora de recibir las notificaciones o bien reciben notificaciones dirigidas a otro dispositivo pirateado. Otros servicios tipo push, como iCloud y Exchange, sufren problemas a la hora de sincronizar datos con sus servidores respectivos.

6- Incapacidad para poder instalar futuras actualizaciones de software: Algunas de las modificaciones no autorizadas provocan daños en iOS que no pueden repararse. Como resultado, el iPhone, iPad o iPod touch pirateado puede dejar de funcionar permanentemente cuando se instale una futura actualización de iOS creada por Apple.

7- Pérdida de la garantía: Apple está en contra de la instalación de cualquier software que piratee iOS. Además, señala que es muy importante que tengan en cuenta que la modificación no autorizada de iOS supone una violación del contrato de licencia de software del usuario final de iOS, por lo que Apple podría negarse a reparar cualquier iPhone, iPad o iPod touch en el que se haya instalado software no autorizado.

En la galería de fotos pueden conocer algunos virus informáticos que atacan en la red. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “pantalla completa” y después “mostrar texto”.