1- Punta Cana

Ícono de República Dominicana y uno de los destinos turísticos top de Latinoamérica, por su impresionante belleza natural y su oferta hotelera de clase mundial. Este municipio de la provincia La Altagracia es uno de los tesoros con los que cuenta República Dominicana. Algunas de sus playas han sido clasificadas entre las mejores del mundo.

2- Samaná

Esta es de las consentidas de los viajaros dominicanos y extranjeros, quienes se han dejado seducir por su encanto bohemio, sus incontables playas bordeadas de cocoteros y por la calidez de su gente. Si a eso le sumas una interesante y diversa oferta de alojamiento, entenderás su lugar en esta lista.

3- Puerto Plata

La Novia del Atlántico está recuperando, con paso seguro, su lugar dentro de la oferta turística nacional, y vuelve a seducir a quien la visita con sus emblemáticas casas victorianas, sus playas, su teleférico y sus fantásticas condiciones para el turismo ecológico.

4- La Romana

Es el hogar del mundialmente famoso proyecto turístico Casa de Campo; de Altos de Chavón y su popular anfiteatro, y de algunas de las playas más bonitas y mejor conservadas de la región. Estos son solo algunos de los atractivos que han convertido La Romana en una de las ciudades más visitadas de la isla.

5- Jarabacoa

Destino ecoturístico por excelencia y paraíso de los más aventureros. Cuenta con los mejores rápidos en el Caribe, ideales para practicar rafting, pero además de deportes acuáticos, cuenta con todas las condiciones para la práctica de montañismo, parapente y rapel.

6- Barahona

Es una de las provincias con mayor biodiversidad de la República Dominicana. Dueña de impresionantes panorámicas, una belleza salvaje capaz de robarte el aliento, y refugio de surfistas de todo el mundo. Y no es casualidad, ya que cuenta con varias playas ideales para la práctica de deportes acuáticos extremos.

7- María Trinidad Sánchez

Se trata de uno de los secretos mejor guardados del territorio nacional y un verdadero paraíso. Nombrada en honor a la activista femenina independentista, se encuentra en la costa norte de la isla y tiene mucho por descubrir, explorar y disfrutar. Las visitas obligadas en esta provincia son la famosa Laguna Gri Gri, las Cuevas el Dudú, Playa Grande y Playa Diamante.

8- Constanza

El hermoso paisaje de montaña y las temperaturas más bajas de todo el territorio nacional (de 5oC a 25oC), le han ganado el nombre de la “Suiza del Caribe”. Ideal para los que buscan alejarse del calor y acercarse a la naturaleza. En su visita, no deje de hacer una parada en el Salto de Aguas Blancas, considerado el más alto de Las Antillas.