Con más de 800 millones de usuarios activos al mes, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares de la actualidad.

A través de su plataforma han conversado con sus compañeros de escuela o trabajo, se han divertido con sus amigos o se comunicaron con su familia, pero existen fallas de seguridad que ponen en riesgo a las personas que la utilizan. Esto es aprovechado por hackers que buscan engañar a los usuarios para obtener información confidencial, desde contraseñas bancarias hasta conversaciones personales.

Un estudio reciente de la Electronic Frontier Foundation (EFF) indicó que la plataforma, propiedad de Facebook, únicamente obtuvo una estrella de cinco posibles en el nivel de protección de datos del usuario contra espionaje de gobiernos o terceros, lo que la cataloga como una de las aplicaciones con peores niveles de seguridad.

En la galería de fotos les mostramos algunas razones por las que WhatsApp no es tan confiable. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “pantalla completa” y después “mostrar texto”.