La gastronomía dominicana tiene un nuevo espacio para ser disfrutada, y cientos de personas se dieron cita en el local para celebrarlo. Nos referimos al restaurante Jalao, situado en la calle El Conde, sin duda, la más emblemática de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La fiesta de apertura que tuvo lugar la semana pasada contó con la presencia de los principales ejecutivos del restaurante, así como con José Antonio Rodríguez y Francisco Javier García, Ministros de Cultura y Turismo, respectivamente.

La propuesta culinaria de Jalao es exquisita y esencialmente dominicana. Su menú lo componen platos y bebidas tradicionales de nuestra gastronomía, con un toque gourmet y de alta cocina, que prometen conquistar a todo el comensal que lo visite.

Otro punto fuerte del establecimiento, ubicado justo frente al Parque Colón, es la ambientación lograda por la arquitecta Desireé Cepeda.

Su majestuosa estructura de dos pisos está dividida en varios espacios, decorados con elementos alegóricos a la cultura y costumbres dominicanas, sin dejar de lado la modernidad. Los topes de las mesas fueron pintados por artistas, de manera que cada una es una obra de arte que aporta color y magia al lugar.

Con la idea de convertirse en una sala de conciertos y presentaciones artísticas, en Jalao se ha dispuesto una vistosa tarima circular de 6 pies de altura, rodeada por un bar completamente equipado.

Cuenta con  luces, equipo de sonido, pantalla de LED, todo lo necesario para puestas en escena de la mejor calidad.   

En general, el restaurante es un concepto diseñado para exaltar la dominicanidad y promover la riqueza gastronómica de la cocina autóctona. Y eso puede verse en cada elemento que lo compone: decoración, menú, personal, música, atenciones… En Jalao, se respira Caribe.