Por más que tratemos de poner buena cara al mal tiempo, la situación que la delincuencia y el vandalismo que se vive en República Dominicana no es algo que deba ignorarse. Aunque es responsabilidad de las autoridades trabajar para detenerlo, todos podemos tomar medidas de seguridad que disminuyan las posibilidades de ser víctimas de cualquier agresión.

Una de ellas viene de la mano de la empresa canadiense Advanced Coatings Engineering LLC (A.C.E.), la cual presentó recientemente en el país su novedosa línea de laminado resistente a balas, golpes, ciclones y bombas, fabricado con la más alta tecnología y disponible para cualquier tipo de cristal.

¿Imaginas poder adaptar los cristales convencionales de tu carro, tu casa o tu negocio  y convertirlos en uno resistente a cualquiera de estas amenazas sin perder claridad o visibilidad? Eso es exactamente lo que ofrece la marca.

El evento de lanzamiento, encabezado por el capitán Peter Fabián, presidente de ACE, y los representantes de ACE en República Dominicana, Víctor Hernández y Omar Henríquez, fue realizado con una demostración en vivo, donde cristales laminados con este producto fueron sometidos a disparos de balas de diferente calibre, para comprobar su eficacia.

“En un mundo de riesgos de amenazas propios de la delincuencia, disturbios civiles y fenómenos atmosféricos, el cristal presenta una vulnerabilidad de seguridad significativa y es el eslabón más débil en el perímetro de cualquier edificio. La tecnología de los laminados de seguridad ACE, ofrece una solución a esta gran problemática”, aseguró Fabián durante la presentación.

“ACE se vale de la misma tecnología que por años se ha estado utilizando en la milicia. Con los avances de los últimos años, en vez de utilizar materiales pesados o rígidos para poder detener un proyectil, un golpe fuerte o cualquier tipo de impacto, ahora existen materiales mucho más ligeros y flexibles. Llevamos al mundo civil tecnologías que se utilizan en ambientes militares y de guerra”, nos explica Omar Henríquez, quien cuenta que es imposible que las autoridades nos protejan a todos de manera individual por lo que nos toca a nosotros tomar el control de nuestra propia seguridad

Entre los principales atractivos de la tecnología de los nuevos laminados de ACE es que pueden aplicarse en cualquier tipo de cristal.  “Desde la vitrina de una tienda o joyería, hasta los cristales de tu carro, una empresa, una casa, una lancha; y hay diferentes niveles de protección, según cada necesidad”, explica Henríquez. En el caso de los carros, al laminarse,  los cristales mantienen su funcionamiento normal de subida y bajada, a diferencia de como sucede con los blindajes comunes.

Sobre ACE

Por más de 20 años, Advanced Coatings Engineering ha sido utilizado para proteger algunas de las instalaciones más seguras del mundo.  Sus laminados han sido probados con estándares establecidos por la Underwriter Laboratory, el Instituto nacional de Justicia de los Estados Unidos, el European Committee for Standardization y la General Services Administration.

Para más detalles, puedes comunicarte con ACE Dominicana y V-kool Dominicana. Calle Winston Arnaud esquina Pedro Albizu Campos, El Millón, Santo Domingo. Tel.: (809) 683-5665.