La Asociación Dominicana de Síndrome de Down (Adosid) presentó su Calendario 2017 dedicado  a la “Inclusión Escolar”, con el objetivo de recaudar fondos para los programas que ofrece la institución, mostrando a la sociedad las capacidades que poseen las personas con esta condición genética.

María Esther Valiente, presidenta de la entidad, expresó: “En nuestro país la inclusión escolar es ya una realidad gracias al esfuerzo y receptividad de una gran cantidad de colegios”.  

Destacó que “los beneficios no son sólo para el individuo con necesidades especiales, sino para los compañeros de clases, que seguro serán mejores personas, mejores amigos y mejores ciudadanos, aportando al desarrollo de un mejor país”.  Desde Adosid, afirmó: “Nos sentimos felices de lo que hemos logrado y estamos seguros de que muchas más personas se sumarán a esta tarea”.

La Adosid celebra sus 24 años trabajando por y para la población con esta condición, con miras a su inserción escolar, social y laboral de la forma más feliz posible, ofreciendo los servicios de terapias de estimulación sensorial, terapia del habla, escolaridad, apoyo pedagógico y clases extracurriculares (danza, baloncesto), entre otras. 

A lo largo de los años, ha ofrecido acompañamiento a más de 2 mil familias sobre esa condición especial en las personas.