Hace menos de un mes llegó al país Cabify, una plataforma de movilidad que les permite a los usuarios localizar un trayecto a través de una aplicación móvil o un navegador web.

Alberto Gonzáles, director de operaciones de Cabify, calificó como irresistibles las amenidades y servicios que ofrece esta nueva modalidad de transporte a los usuarios dominicanos.

“Es una empresa española cuyo servicio está implementada en 11 países y 31 ciudades del mundo. Durante años hemos sido una modalidad muy útil y esa eficiencia es la que queremos aportar al transporte de la  República Dominicana”, explicó Gonzáles.   

“Esta plataforma se posiciona en el mercado como una opción de transporte diferente, está disponible para todo tipo de Smartphone y se puede descargar de forma gratuita. Es una aplicación diseñada para un cliente 100% digital  y permite pagos solo con tarjetas” añadió.

“Es una fuente de negocio libre, donde el conductor no tiene ningún tipo de compromiso con la plataforma” aclaró.

¿Cómo recluta Cabify  a sus conductores?

Lo que hacemos es afiliar conductores, estos no tienen ni la obligación ni el deber de cumplir con horarios. Cada conductor que quiera formar parte de la plataforma lo puede hacer libremente; sin embargo, antes debe someterse a una serie de análisis médicos que determinarán si están actos para brindar nuestros servicios.

Requisitos

-Debe tener más de 21 años.

 -Presentar los documentos en orden.

-Mostrar conocimiento de la ciudad.

¿Cuál es el análisis médico más importante?

Todos son importantes pero el donping es uno de los más necesarios.

¿Y por qué solo pagos con tarjetas?

Porque creemos en la revolución digital que está arropando a la población dominicana. De modo que nos hemos adelantado y creído en el uso total de las tarjetas para los pagos digitales. También porque de esta manera garantizamos seguridad, que nuestros conductores sean más confiables,  y de igual forma para que el proceso de pago sea más rápido.

¿Con qué objetivo vienen a República Dominicana?

Venimos a marcar la diferencia entre una modalidad moderna y la tradicional. Realmente somos una alternativa diferente que va dirigida a un público diferente.

Diferencias de Cabify con otras plataformas

A nivel corporativo somos líderes porque nuestra aplicación es ajustable a las necesidades de nuestros usuarios corporativos.

Sin embargo, una de las cosas que marcan la diferencia de Cabify con otras plataformas es la forma de tarificar el servicio. Nosotros tarificamos por distancia, no por tiempo.

Y si el trayecto a recorrer es hora pico ¿Qué pasa con la tarifa?

Cuando esto sucede lo que hacemos es un recargo extra que en este caso es de 30 pesos, esto lo hacemos tomando en cuenta que el trayecto a recorrer es más tedioso y que se gasta más tiempo y combustible, pero a partir de ahí se tarifica por la distancia.

Otras facilidades de Cabify

Permitimos pedir un trayecto inmediato o por proximidad, lo que significa que puedes reservar un vehículo con tres horas por anticipado. Esto es algo que aquí no se hace y Cabify lo ofrece con la garantía de que van a tener el servicio a la hora elegida y en el lugar indicado.

¿Cuál es el principal valor de la plataforma?

Nuestro principal valor es la diferencia real que tenemos en todos los mercados que estamos. Contamos con un equipo especializado que monitorea en  tiempo real de todos los trayectos, dónde van, dónde lo han pedido, hacia dónde se dirigen y las incidencias que se puedan presentar. También cada vehículo tiene un teléfono de marcación directa que contacta con el equipo de atención al cliente y al conductor para solucionar al instante cualquier episodio.

¿Tipo de vehículo?

Solo admitimos vehículos de 2008 en adelante, grandes, esto porque queremos llegar a todo para todos.
Este es sometido a un chequeo del aire, cinturones de seguridad, asientos, gomas, etc., de modo que se verifique la capacidad y comodidad  para los clientes. Una vez se haya comprobado todo esto se le da de alta y pasa a formar parte de la plataforma.

¿Cuáles son los beneficios del conductor?

Pues que por detrás tiene una empresa que vela por él, con múltiples beneficios.

Por ejemplo, cada mes se hacen planes y proyectos que premian al mejor conductor del mes.

Cabe destacar que estos conductores no son empleados nuestros, son personas que tienen vehículos y deciden registrarse para aumentar y proyectar sus ingresos, el registro es gratis y nosotros cubrimos todos los gastos.

Y la empresa… ¿Cuál es el beneficio de la empresa?

Pues con esto ganamos un valor de marca agregado. Y de igual forma recibimos un 25% por cada trayecto del usuario sin importar el recorrido .

¿Cuál es precio por kilómetros?

Nuestro precio mínimo es de 90 pesos.