Una falla en el popular servicio de mensajería WhatsApp puso aproximadamente 200 millones de sus usuarios en situación de riesgo, advirtió la empresa de seguridad estadounidense Check Point.

Gracias a esta vulnerabilidad, los "hackers" pueden distribuir "malware", como "ransomware" –tipo de virus que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado– con el que los delincuentes piden una recompensa a cambio de la solución.

Esa grieta en la seguridad sólo afecta a la versión web del servicio, sea cual sea el teléfono que sincronicen. Los responsables de la app ya fueron alertados sobre el tema, por lo que fue lanzada una corrección en forma de actualización.

Actualmente hay más de 200 millones de usuarios activos de la aplicación web (cifra mucho menor en comparación con los 900 millones de usuarios de la aplicación móvil).

Este ataque se suma a otro virus en Internet, recientemente revelado, que actúa en las páginas web pornográficas, el cual toma una foto (captura de pantalla) de la víctima y pide dinero a cambio de borrarla.

En la galería de fotos les damos ocho razones por las que WhatsApp puede ser inseguro. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.