¿No eres una persona mañanera? No es problema. Consumiendo cualquiera de los siguientes alimentos en el desayuntendrás todas las pilas cargadas necesarias para empezar la jornada.

Avena

Las propiedades nutricionales de la avena son incontables, ya que es una excelente fuente de vitaminas A, B, D y E, y es rica en proteínas. Pero además, como contiene fibra y carbohidratos, es de esos alimentos que te recargan de energía al instante.

Huevo

Este favorito de las recetas mañaneras contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que lo hace una excelente fuente de energía. Consumir huevos, además te ayuda a mantener la concentración.

Guineo

Las propiedades energéticas de esta fruta vienen gracias a las altas cantidades de potasio que contiene. Desayunar con guineo no solo te pondrá pilas, sino que te mantendrá alerta.

Pescado

Consumir pescado frecuentemente, en especial los que son ricos en ácidos grasos omega-3, favorece la memoria, disminuye el estrés y aumenta la concentración, además de aportar energía de manera saludable y rápida. Un sándwich de atún o unas tostaditas con salmón ahumado son una muy buena opción para desayunar.

Semillas y Nueces

Son famosas por sus beneficios como fuente de potasio, magnesio, fósforo, hierro, calcio y vitaminas. Una pequeña porción basta para hacerte sentir saciado y con las energías necesarias para enfrentar al mundo.

Chocolate oscuro

Buenas noticias para los amantes del chocolate. Numerosos estudios han confirmado que en su versión oscura, este tentador alimento ayuda a combatir el estrés, a ponerte alerta y te mantiene de buen humor.

Agua

El agua es, quizá, la más importante fuente de energía. En muchos casos, el calor y la deshidratación son las principales causas de la fatiga, por lo que tomar dos litros de agua al día te mantendrá el ánimo al 100%.

Café

El estimulante por excelencia no lo es por casualidad. El consumo moderado de café ayuda a mantener en forma la memoria, contribuye al rendimiento físico y mental y proporciona energía al instante.

Té Verde

Esta bebida es famosa por sus propiedades antioxidantes e incluso, anticancerígenas. Como también contiene cafeína, es un muy buen estimulante y un perfecto sustituto del café para “despertarte” en las mañanas.