La vicepresidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, Amelia Reyes Mora, destaca el apoyo extraordinario que ha recibido de parte de los principales expertos del turismo del país.

 “Pocas veces en la historia empresarial del país podemos encontrar en un mismo salón a los principales representantes, expertos y autoridades del turismo, salud, instituciones financieras y de servicios. 

Personalidades unidas para fortalecer el país y desarrollar un sector que augura un gran éxito para elevar los estándares de calidad de salud de República Dominicana”.  “A la vez, los asistentes podrán conocer las nuevas tendencias y orientarse para hacer que República Dominicana, a través de cada una de sus empresas, pueda colocarse en una posición ventajosa para competir en el mercado internacional’’, destacó Reyes Mora.

Para su apertura, el congreso contará con la asistencia de las principales autoridades del Gobierno y se iniciará con una visión global del turismo de salud, a cargo de uno de los más destacados conferencistas internacionales, Antonio Briceño. Para explorar nuevos mercados que nos permitan atraer extranjeros, sea por las largas listas de espera, costos de salud o el posicionamiento que están adquiriendo los servicios de salud del país, vendrá al país Pablo Castillo.

Massimo Manzi, de Costa Rica, y Adolfo Moreno, del Clúster de Medellín, compartirán sus experiencias de éxitos y retos en países cuyos gobiernos han asumido el compromiso para desarrollar el turismo de salud.  Disertarán también representantes de los más destacados hospitales de Estados Unidos. Ellos actualizarán a los participantes en temas que permitirán que el país realice sinergias importantes, con la participación de Matt Stanton, de Cleveland Clinic, y Andrea Dacquino, del New York Presbyterian.

Las acreditaciones son esenciales para el turismo de salud, para orientar sobre las mejores prácticas internacionales, el evento contará con la participación de la CEO de Acreditación Canadá, Leslee Thompson. Jaime Caycedo, de Humano, presentará una interesante visión general sobre globalización de los servicios de salud.

Ante las amenazas que significan para todos los países del mundo las enfermedades del viajero, se esperan las recomendaciones de Nelson Arboleda, director de la oficina del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta.

El contexto país, sus retos y oportunidades en los sectores de turismo, marco jurídico y salud, estarán representados por autoridades muy respetadas por sus conocimientos y experiencia práctica y por el prestigio que les precede como profesionales exitosos en sus áreas.

Para el tema de reducir la exposición a riesgos legales, se ha conformado un panel especial con reconocidos expertos en el marco jurídico, integrado por Enrique de Marchena, Leonel Melo Guerrero, Manuel Luna y José B. Pérez Gómez y moderado por Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia.

La visión de los hoteleros, pieza esencial de un turismo de salud competitivo, será abordada por líderes de los sectores empresariales, como Rafael Blanco Canto, Joel Santos, Simón Suárez, Rafael Torres, Edmundo Aja, con la moderación del experto en el sector Arturo Villanueva.  
 

Esta actividad tendrá un cierre espléndido con una visión de futuro con el panel Retos de la Internalización de la Medicina, moderado por Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, y que estará integrado por Julio Amado Castaños, José Natalio Redondo, Rafael Sánchez Español, Milagros Ureña y Wendy Sánchez.

La vicepresidenta de la ADTS agradecció a todos los distinguidos conferencistas que aceptaron la invitación, pese a sus muy complejas agendas, en beneficio del país. Invitó a todos los empresarios del sector a disfrutar “este exquisito evento, conformado por un equipo de expertos que nos honran compartiendo sus experiencias y conocimientos”.