“El maquillaje es el complemento perfecto para mi estilo de vida”, afirmó  Anamía Abreu Acevedo.
Anamía incursionó en el mundo del arte desde sus ocho años. Su ardua labor, pasión y dedicación a este oficio la han posicionado como una joven emprendedora.

La artista nos comparte su historia y al mismo tiempo nos cuenta sobre las técnicas de maquillajes y colores a usar en esta temporada.

Crecí con la pasión por el maquillaje, sin embargo esta hambre loca de querer hacerlo siempre se despertó por necesidad. Mi hermana era quien me maquillaba para mis salidas con las amigas, hasta que un día se cansó y me dijo: “Hasta aquí llegué, de hoy en adelante lo harás tu todo el tiempo”, narró.

Y desde ese momento hasta la actualidad no he dejado yo de crear, de pintar y resaltar belleza tanto femenina como masculina, añadió.

“Soy licenciada en Comunicación Publicitaria y desde los inicios de mi carrera, cuando maquillaba a mis amigas para mis prácticas de fotografía  hasta el final, me fui proyectando hasta el punto de crear mi propia marca Anamía Makeup Artist”, expresó.

¿Cómo defines el maquillaje?

Es un arte en la que se debe utilizar mucho la creatividad, pero también es una herramienta que proporciona belleza. También sirve como estrategia de relajamiento.

Tendencias de maquillaje para la temporada otoño-invierno.

En la temporada de otoño-invierno las tendencias casi siempre son iguales, no varían. Sin embargo en esta ocasión van a predominar los tonos tierra en los ojos, los labios el rojo vino, ciruela y chocolate, buscando siempre que los labios predominen.

¿Qué tipo de maquillaje no realizarías?

Realmente, todo en cuanto al maquillaje me gusta, pero el que menos suelo realizar es el de efectos especiales, porque me parecen un poco deprimentes.  
 
¿Qué características tomas en cuenta a la hora de maquillar?

En principio hago de psicóloga, hablo con mis clientes para adentrarme un poco en ellas y conocer sus gustos y personalidades. Luego me fijo en su rostro para ver cuáles rasgos puedo resaltar, de manera que pueda yo elegir un maquillaje que valla relacionado con el estilo de la persona.

¿Qué colores prefieres usar en un maquillaje?

Siempre elijo los tonos tierra porque reflejan la naturaleza y permiten diversificar, de igual modo me gusta la calidez de su persona porque dan vida.

¿Qué opinión merece la nueva tendencia del maquillaje de Anamía?

Me parece muy interesante, sin embrago hay que aprender a utilizarlo de forma adecuada, sin abusar de los colores y las diferentes tonalidades.     

¿Qué tiempo tomas en hacer un maquillaje?

Por lo general tardo de 40 minutos a una hora, pero esto va a  depender del tipo de maquillaje que vaya a realizar.

¿Qué diferencia existe entre el maquillaje de pasarela y el cotidiano?

El maquillaje de pasarela es más artístico, más extravagante, donde se hace uso de diferentes colores, brillos y tonos. Mientras que el cotidiano es más fresco, menos elaborado.

¿Qué consejos darías a los talentos emergentes?

Que investiguen bien sobre todo lo relacionado con el maquillaje y sus nuevas técnicas.

Proyectos

En la actualidad imparto un curso online donde explico las diversas estrategias de maquillaje:

 -La manera correcta de utilizar los colores
 -Como destacar los aspectos más significativos del rostro
- Conocer los diferentes tipos de contornos.  

Personas a las que agradeces parte de tus éxitos  

Bueno, a mi hermana por trasmitirme el gusto por el maquillaje y a mi madre por apoyarme todo el tiempo.

Consejos

Evaluar siempre las tendencias y escoger lo que mejor convenga en cuando a maquillaje.

Recomendaciones

• Cuidarse bien la piel.
• Hidratación  constante
• Siempre desmaquillarse antes de dormir
• No quitarse el maquillaje con jabón.