1.- La ceremonia de apertura.

Al cumplirse una década desde su creación, los fundadores de DM, Mirka Morales, Fidel López y Sócrates McKinney agradecieron el apoyo de patrocinadores, diseñadores y el público durante estos años y se inauguraron los sellos de correo oficiales con la imagen de Oscar De La Renta, como homenaje póstumo al legendario modisto dominicano.  

2.- El desfile de José Jhan. 

Con una colección impecable y un espectáculo lleno de impacto y efectos especiales, el diseñador de ropa masculina probó una vez más por qué es uno de los talentos más celebrados de República Dominicana.

3.- Apertura, show de Leonel Lirio.

El consagrado diseñador presentó una propuesta lujosa, llena de brillo, movimiento y color. Pero lo más impactante fue la sorpresiva apertura, a cargo de la famosa modelo dominicana, Omahyra Mota.         

4.- Colección del proyecto Cayena.

Moderna, divertida y súper funcional fue la propuesta de la diseñadora Yndra Rodríguez y las artesanas de la Línea Textil Cayena, parte del proyecto “Progresando con Solidaridad” de la Vicepresidencia de la República Dominicana.

5.- La presencia de Agatha Ruiz de la Prada.

La reconocida diseñadora española, en primera fila siempre, no se perdió ningún detalle de los desfiles de este primer día.