Cada día surgen nuevas formas para entrenar y mejorar la condición física. Una combinación entre los ejercicios acuáticos y el spinning han dado lugar a la revolucionaria poolbike o spinning acuático.

Consiste en realizar ejercicios de ciclismo estacionario con una bicicleta especializada y bajo agua (en una piscina de poca profundidad). Por sus características, es una alternativa ideal para quienes buscan trabajar de manera integral todas las partes del cuerpo en un solo entrenamiento, pues a diferencia del spinning convencional, este método no solamente tonifica las piernas, sino que también es un excelente ejercicios para brazos, abdomen y espalda.

Esta entretenida forma de ejercitarse cada vez cobra más auge internacionalmente por sus diversos beneficios para la salud. Hoy llega a República Dominicana de la mano de Body Shop Athletic Club, que lo introduce a su oferta bajo el nombre de “Aquaticbike”.

El reconocido gimnasio promete un programa único, diseñado para todo público. Ni la edad ni la condición física son un obstáculo, debido a que la intensidad de las sesiones puede ajustarse a cada persona. El estado del tiempo tampoco es un impedimento, ya que las clases son impartidas en una piscina climatizada, para evitar inconvenientes con los cambios del clima.

Esta nueva modalidad de entrenamiento se imparte los martes y jueves a las 10:00 de la mañana; y los lunes y miércoles a las 6 de la tarde, en Body Shop Naco.

Los beneficios

Ejercitarse en bicicleta acuática ofrece diversas ventajas para la salud física, el rendimiento y la resistencia, tanto de jóvenes, como de adultos y personas de edad avanzada.

  • Es un ejercicio integral que permite trabajar todas las partes del cuerpo (extremidades superiores e inferiores).
  • Tonifica abdominales, dorsales, pectorales y brazos, además de piernas y glúteos.
  • Ayuda a desarrollar capacidades como la fuerza, coordinación y control de la postura.
  • La resistencia a combatir el agua pedaleando reduce el efecto de la gravedad y el riesgo de lesiones articulares por impacto.
  • Es ideal para personas que necesitan rehabilitarse de lesiones en las articulaciones.
  • Dependiendo de la intensidad, en una sesión de  45 minutos podrás perder hasta 450 calorías.