Hace apenas unos días, la firma de seguridad Zimperium dio a conocer un fallo de seguridad llamado "Stagefright", que está en los dispositivos Android con la versión 2.2 o superior y que ha afectado al 95% de los usuarios con el sistema operativo de Google .

De acuerdo con Zimperium, los hackers pueden enviar un archivo vía SMS para ingresar a los móviles. El virus actúa mientras su smartphone está en reposo y es capaz de borrar la evidencia de que ha sido infectado para obtener archivos de forma remota, tales como: correos electrónicos e información personal.

Precisamente para proteger a los usuarios, Google y Samsung anunciaron que cada mes lanzarán parches de seguridad que eviten el hackeo por parte de ciberdelincuentes. Adrian Ludwing, jefe de seguridad de Android, dijo en Las Vegas que deben moverse más rápido que los hackers y por ello han tomado esa decisión. Además, Google comenzará a distribuir el parche en sus teléfonos de la serie Nexus.

En la galería de fotos les mostramos cinco apps con las que pueden hacer que su smartphone sea más seguro.  Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.