Lo de hoy es escuchar música a través de Internet y el usuario tiene muchas opciones para decidir el servicio que más le gusta.

Precio, tamaño del catálogo, variedad de apps para todos sus dispositivos o los discos de sus artistas favoritos son algunas de las características en las que se fijan las personas al momento de elegir, aunque la calidad del sonido es otro tema que resulta fundamental.

Es precisamente en este aspecto en el que Deezer quiere colocarse en el gusto del público ofreciendo una modalidad que permite escuchar canciones en alta fidelidad. En alianza con los altavoces Sonos, Deezer ofrece el servicio Ellte con un formato de audio FLAC en estándar de 1.411 kbps con lo que, aseguran, “se enamorarán de la música y la escucharán como nunca antes”.

Eduardo Mussali, director de Deezer para México y América Latina, en entrevista con Publimetro, aseguró que ninguna otra plataforma de música en streaming ofrece escuchar las canciones con esta calidad de sonido, lo cual “hace que escuchen la música como el cantante o grupo la compusieron”.

En una prueba realizada en Ciudad de México pudimos constatar las ventajas de Deezer Elite. Estas fueron nuestras impresiones: 

* Para poder escuchar las canciones de Deezer Elite se recomienda una velocidad de Internet de al menos 5MB.
* En este caso se utilizaron altavoces Sonos como la Play bar de nueve canales, una Play 1 para el sonido envolvente y un subwoofer para la fuerza.
* La mecánica consistió en escuchar 30 segundos de tres canciones; primero en formato normal de Deezer a 320 kbps y posteriormente en Deezer Elite. 
* “Vogue” de Madonna se distingue una especie de woofer, la voz es clara, hay calidez y se reconocen tanto los bajos como los agudos.
* “Liquid Spirit” de Porter el bajo se potencializa, las trompetas resuenan, la voz tiene fuerza, los chasquidos son fuertes y el piano tiene claridad.
*  “Give Life Back to Music” de Daft Punk, la voz se escucha más clara y se entienden las palabras perfectamente.

Deezer Elite está disponible solamente con los altavoces Sonos en un precio normal de 19.99 dólares.

En la galería de fotos pueden conocer algunas características de Deezer.   Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.