Científicos del Instituto Pasteur de París dieron a conocer el caso de una joven francesa de 18 años que fue contagiada de VIH mientras se encontraba en el vientre de su madre. Al no recibir tratamiento de prevención durante la gestación, a los tres meses de su nacimiento, la pequeña recibió un fuerte tratamiento profiláctico que fue retirado poco tiempo después.

Al dejar dicho tratamiento, los niveles del virus se dispararon, por lo que aplicaron una potente terapia antirretroviral. Sin embargo, la pequeña volvió a dejar el tratamiento a sus 6 años, cuando sus niveles se encontraban "estables".

12 años después –sin haber tomado medicamento contra el virus– la actual joven de 18 años regresó a al Instituto Pasteur, le realizaron estudios nuevamente y se dieron cuenta de que los niveles del virus en su sangre eran muy bajos.

"No se considera todavía sanada, pero está sana mientras no toma los medicamentos", dijo Asier Sáez-Cirion, del Instituto Pasteur de París, quien presentó el caso a la Sociedad Internacional de Sida de Vancouver en Canadá, compartió el sitio de noticias "BBC".

En la galería de fotos podrán conocer más informaciónde este impresionante caso. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.