Avelina es una marca de cereal multinacional que desde sus inicios se ha presentado como una opción de calidad nutritiva. Sus cinco años en el mercado venezolano la han posicionado como número uno en el gusto de sus consumidores.
 

Giovanni Malvestuto, gerente general de Inproceca, en conversación con MetroRD, resaltó los beneficios y facilidades de uso que brinda Avelina.

“Desde que Avelina llegó al mercado venezolano hemos buscado resaltar las cualidades nutritivas del producto como una vía para demostrar que la avena no es una opción solo para el consumo de los mayores o para desayunos, sino que es un cereal versátil, el cual  puede ser adaptado a los diferentes gustos”, expresó Malvestuto.

“Anteriormente la marca contaba con cuatro presentaciones: la avena tradicional, hojuelas enteras, instantáneas y fortificada. Hoy Avelina asume el reto de innovar y lanza una nueva línea de productos saborizados  bajo un concepto totalmente diferente”, resaltó.  

Giovanni Malvestuto aseguró que Inproceca siempre está pensando en la forma de mantener su popularidad, razón por la cual hace poco más de un año  decidió sacar la línea instantánea saborizada con la intención de brindar innovación en el consumo de  la avena.

 Se trata de un alimento de presentación instantánea y saborizado, en presentaciones individuales que facilitará su consumo en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Son seis combinaciones de sabores: Manzana Canela, Banana Maple, Chocolate, Vainilla, Fresa y Miel Pasas y, por último, Almendras.

“Y con este lanzamiento, estamos ofreciendo una nueva opción para el consumo de avena, un producto alimenticio, saludable y con beneficios. La idea es brindar la mayor  practicidad e estimular el consumo de este cereal a cualquier edad y en cualquier lugar”, resaltó el ejecutivo.
 

Malvestuto destaca que la presentación tradicional viene en envases de 400 y 800 gramos, mientras que las saborizadas vienen en cajas de 200 gramos con cinco sobres de 40 gramos cada uno.

Clasifición de sabores

Hojuelas enteras
Son hojuelas enteras de avena sin aditivos, sin preservantes, 100 % natural. Ideales  para acompañar tus recetas: cremas, ensaladas, panquecas, arepas y postres.

Instantánea
Es un alimento práctico, dinámico y fácil de preparar, con todos los beneficios que ofrece la avena; la puedes consumir sola o acompañarla con frutas.

Fortificada
Es perfecta para consumir durante el desayuno o cena, totalmente nutritiva y saludable, con vitaminas A y C, calcio y zinc. Es el cereal perfecto para los adultos, los niños y los adolescentes en desarrollo.

Tradicional
Totalmente saludable, es el cereal que complementa la alimentación diaria de toda la familia. Ayuda a reducir el colesterol y al buen tránsito intestinal.

Chocolate y chispas con sabor a chocolate
Compuesta por hojuelas de avena instantánea, chispas de chocolate, azúcar y saborizante idéntico al chocolate natural.

Miel, pasas y almendras
Son hojuelas de avena instantánea, almendras trozadas, pasas golden, azúcar y saborizante idéntico a la miel natural.

Vainilla
Hojuelas de avena instantánea, azúcar, saborizante idéntico a la vainilla natural.

Fresa
Hecha con hojuelas de avena instantánea, azúcar, saborizante idéntico a la fresa natural.

Manzana y canela
Compuesta por hojuelas de avena instantánea, azúcar, manzana deshidratada con sulfito, con saborizante idéntico al sabor natural de la manzana y la canela.

 Banana y sirope de maple
Hojuelas de avena instantánea, azúcar, saborizante idéntico al natural banana maple.
Producción e inversión

Para materializar este proyecto la industria tuvo que ampliar la planta y adquirir nueva maquinarias para el mezclado de los sabores. Los equipos cuentas con una capacidad de producción de 40 toneladas al mes.

Igualmente, el gerente de la firma indicó que la compañía cuenta con una amplia red de distribución, tanto propia como a través de distribuidoras externas, que les ha permitido llegar con eficiencia a todo el país, garantizándole al consumidor que pueda conseguir su Avelina de preferencia en todos los establecimientos.