La dirección del Complejo Barceló Bávaro Beach Resort presentó en rueda de prensa la segunda edición de la Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavours, que se realizará del 15 al 22 de noviembre, en los hoteles Barceló Bávaro Beach Adults Only y Barceló Bávaro Palace Deluxe.

El evento es una iniciativa de Hoteles Barceló que busca posicionar a la gastronomía dominicana como un atractivo para el mercado turístico internacional.  Al igual que en su primera edición del año pasado, la Barceló Bávaro Culinary Week ofrecerá un variado programa de actividades: desayunos, almuerzos y cenas de alta cocina dominicana, catas y degustaciones de cerveza, ron y chocolate. Contará además con cocina y coctelería en vivo.

Participarán en el programa un selecto grupo de cocineros, pasteleros, maestros roneros  y bartenders que tendrán a su cargo sorprender a los turistas de distintas nacionalidades con los aromas y sabores criollos.  Rosa María Gómez, Martín Omar González, Erika Infante, y Carlos Mejía, entre otros, representarán lo mejor de la gastronomía dominicana orientada al turismo.

 “El año pasado pudimos darles a nuestros huéspedes un panorama de las comidas y bebidas dominicanas en pocos días, con experiencias culinarias de alto nivel, lo cual nos permite diversificar la oferta de Barceló y contribuir así a ampliar el mercado”, manifestó Sandy Pfiel, Directora del Hotel Barceló Beach sólo adultos.

Este año además, tendrá como país invitado a España, que estará representado por un destacado chef quien realizará diversas actividades y se integrará al equipo de cocineros dominicanos.