Compartir automóvil, además de ayudar al medio ambiente, también puede ahorrarles una gran cantidad de gastos y hacer nuevos amigos. Esos son precisamente los objetivos de "BlaBlaCar", una aplicación móvil que asegura que los conductores pueden ahorrar hasta un 75% de sus gastos, mientras que los pasajeros pagan 45% menos que viajando en autobús

"BlaBlaCar", a diferencia de apps como Uber, Cabify o EasyTaxi, es ideal para viajes de larga duración como desplazarse de una ciudad a otra; además de que tanto dueños de autos como pasajeros pueden utilizar el servicio. 

Para hacer uso de "BlaBlaCar" deben inscribirse en su sitio web o en las apps para iOS y Android con su cuenta de Facebook. Ahí tendrán que ingresar información básica como su nombre completo, número telefónico, especificar si cuentan con auto, escribir una descripción y hasta escribir sus preferencias de viaje (si les gusta viajar con mascotas, tipo de música, la conversación o el silencio, etc.).

¿Cómo funciona "BlaBlaCar"?
1- Los conductores publican los detalles de su viaje: Fecha, origen, destino, hora de inicio, asientos disponibles, tipo de equipaje admitido, etc.
2- La aplicación calculará la aportación por asiento.
3- Usuarios que busquen un viaje con la misma fecha de mismo origen y destino, observarán varios perfiles.
4- Los pasajeros eligen la mejor opción de acuerdo a precio, hora y comodidades que más se adapten a sus necesidades.
5- Cuando un conductor recibe una solicitud de viaje, puede decidir si acepta dependiendo de los perfiles de los pasajeros en la app. 
6- Acuerdan un punto de encuentro. 
7- Viajan compartiendo los gastos.
8- Al finalizar el viaje, cada quien escribe una reseña y califica el viaje para que futuros usuarios tengan referencias al respecto.

En la galería de fotos pueden conocer más detalles sobre "BlaBlaCar".