Románticos, sugerentes y muy a la moda, los bralettes son de las piezas a las que hay que seguirle la pista en la próxima temporada. Empezaron a ganar fuerza el año pasado, y los vimos desde las pasarelas hasta las alfombras rojas, pasando por las calles, gracias a las “it girls” del “street style”.

Se trata de un sujetador o brasier diseñado para ser mostrado. Con esta información ya no tenemos que decir que se trata de una tendencia solo apta para las más osadas, para esas que no se intimidan ante la idea de mostrar un poco de piel con tal de estar a la moda.

En ese grupo caben a la perfección las blogueras Paloma de la Cruz y Rocío Rodríguez, mejor conocida como Fashion Maracas, el nombre de su blog. Estas chicas, quienes además de su pasión por la moda, están unidas por una entrañable amistad, se combinaron para Bralettes by Best Friends, una colección de bralettes diseñada por ellas y confeccionadas por el reconocido diseñador dominicano Jusef Sánchez.

“Es una pieza muy californiana, donde ya está muy de moda, pero quisimos traerlo a República Dominicana con algunas innovaciones. Nos encanta porque es súper juvenil y muy cómodo”, nos cuenta Rocío.

Paloma, por su parte, explica que es más que un sostén, se trata de una especie de accesorio, y que como tal, la gracia es exhibirlo. “Es ideal para usar debajo de una pieza muy escotada, de alguna transparencia, con algo de talle alto y un bléiser, para la playa, en fin, todo dependerá de cómo lo combines”, asegura.

Disponibles en blanco y negro, los bralettes de estas jóvenes fashionistas están elaborados de manera artesanal utilizando delicados encajes. Sin falsa modestia ellas definen el resultado como impecable, en parte, gracias a la participación de Jusef Sánchez.

El diseño de las piezas fue un trabajo en conjunto, pero cada una se sintió cómoda enfocándose en sus fortalezas a la hora de desarrollar el proyecto.

“Rocío es muy picky, así que se enfocó en cuidar detalles como la terminación, el estilismo y las fotografías de la campaña y el producto final. Yo he sido más la parte de mercadeo, coordinando el evento, las invitaciones, la campaña, etcétera”, revela Paloma.

Cada bralette viene con un mensaje escrito a mano e inspirado en la relación de ambas chicas y en el concepto de las mejores amigas.

Bralettes by Best Friends finalmente se lanzó la semana pasada, en un concurrido evento realizado en el restaurante Mitre. Las piezas de la colección están disponibles por encargo a través de los blogs de Paloma y Rocío: palomadelacruz.com.do y  fashionmaracas.com   

Cómo llevarlos

La manera más fácil y práctica de hacer tuya esta tendencia es usar el bralette debajo de otra pieza, pero sin cubrirlo por completo. Si temes mostrar demasiado, fíjate en estas famosas y utiliza sus atuendos como inspiración.