“Paz” es como han nombrado los creativos de la línea Blue Country a la esperada colección que presentarán en la próxima edición de Dominicana Moda 2016. Sin lugar a dudas, uno de los desfiles más esperados de cada edición de la semana de moda más importante de República Dominicana.

Esta colección renombra la historia creativa de España y la fusiona con los tejidos del país.

“Paz” integra tejidos orgánicos naturales que conviven con tejidos inteligentes de última generación, tintes naturales que se mezclan con impresiones digitales, prendas actuales con  patrones de origen oriental.

El denim, o más conocido como mezclilla, jean o fuerte azul, una vez más en toda su diversidad y su multiplicidad de lavados, acabados manuales de lavado, así como técnicas de desgastes por láser.

Sin dejar de mencionar las fabulosas siluetas que han caracterizado a la marca a través de los años. Sí, esas que ajustan a la perfección y, como decimos en Dominicana, “hacen magia”.

Tonos como los matices del azul índigo, resaltados por hilaturas que mezclan los algodones con modal, lino y viscosa desfilarán el próximo 22 de octubre del presente año en el Hotel Embajador, la casa que acoge a Dominica Moda.

Recordemos que esta empresa dominicana no tan solo es pantalones de jeans; también mostrará su cada vez más reforzada gama de camisería en denim, con diferentes hilaturas y lavados, así como una amplia colección de camisetas y hermosísimos bolsos que te dejarán boquiabierto, ¡te lo aseguro!   

Sara Díaz y Johanna Bautista, las diseñadoras oficiales de Blue Country, coincidieron en que la colección busca crear una conversación sobre identidad  y autenticidad. “Entendemos este concepto como ejercicio de reconciliación entre contrarios, algo tan complicado  como necesario, dentro y fuera del mundo Textil”, detalló Bautista, mientras que Díaz añadió  que han realizado una colección en la que confluyen elementos antagónicos y cuya convivencia da lugar a ricos e interesantes resultados.

La cita está pautada para el  22 de octubre en el marco de Dominicana Moda. ¡Ah! Te aseguro que el baile y la música acompañan a sus hermosas piezas.