La botella de Buchanan´s se reinventa. Lo hace por primera vez en casi 25 años, así que era una ocasión para celebrar.

Y Diageo, que de celebraciones y bebidas sí que sabe, organizó un fantástico coctel de despedida para la botella que contuvo  este exquisito whisky escocés por el último cuarto de siglo.

Se invitó a un grupo selecto de consumidores y relacionados a la marca al restaurante Ziva, donde pudieron conocer la nueva presentación de la bebida.

“El diseño de la botella de Buchanan´s que conocemos actualmente tiene ya 25 años. Cuando pensamos en cómo era el mundo en ese momento, vemos que la evolución ha sido dramática. Nos dimos cuenta de que la marca necesitaba adelantarse a este tiempo en cuanto a imagen”, nos contó José Antonio Lie, gerente global de mercadeo para Buchanan´s, quien visitó República Dominicana especialmente para este lanzamiento.

Lie aclara con orgullo que lograron evolucionarla sin que perdiera su esencia. “Sigue siendo el mismo Buchanan´s, hablando el mismo idioma, con los mismos valores. El líquido sigue siendo el mismo que el señor James Buchanan´s creó hace más de 200 años, pero con un traje más actual, más fresco”, dice.

La nueva botella se caracteriza por una forma más redondeada, por la prominencia en el nombre de la variante, así como por el nombre de James Buchanan´s y Escocia debajo de la etiqueta.

Conserva la forma de cantimplora que representa el acto de compartir, la etiqueta con el contrato de calidad superior y artesanía –que es la promesa de James Buchanan´s con el consumidor–, el color verde de las praderas de Escocia, el sello rojo de calidad y autenticidad, así como el escudo de la casa Buchanan´s.

“Esta nueva botella nos va a permitir llevar la marca a un nivel superior y seguir acompañando a los consumidores por muchos años más. Lo más importante para nosotros es asegurar que la calidad de siempre, ahora se ve como nunca”, señaló Lie.