Con el anuncio de la adquisición de un inmueble para la construcción del proyecto denominado Edificio Empresarial de Puerto Plata, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata comenzó el ciclo de actividades de su primer centenario, a propósito de haber celebrado el pasado 15 de agosto el aniversario 99 de su fundación.

Con un acto de bendición oficiado por el Padre Santiago Rodríguez, que tuvo lugar en la casa ubicada en la calle Club de Leones No.6, la Cámara de Comercio reunió a miembros de su consejo de directores, pasados presidentes, personal técnico, allegados a la institución y medios de prensa, para ofrecer los detalles del innovador proyecto.

Los empresarios Fernando Puig y Ángel Amaury Plá, pasados presidentes de la entidad, testimoniaron sobre el impacto y el posicionamiento social que ha logrado la Cámara de Comercio a lo largo de su historia. Los directivos valoraron los planes de desarrollo y de ampliación de sus facilidades.

Sixto Peralta, actual titular de la institución, al dirigirse ante los presentes, expresó: “en Puerto Plata le hemos apostado a la unidad, la cual va madurando de más en más.” “Esa unidad la queremos traducir en hechos concretos”, dijo, refiriéndose, entre otras iniciativas, al proyecto de construcción del Edificio Empresarial de Puerto Plata. El propósito es optimizar las condiciones de comodidad y confort en las que se ofrecen los servicios de la institución.

“Esta edificación pretendemos compartirla con otras organizaciones y empresas que tengan a bien ser nuestros huéspedes. Desde allí creemos que habrá oportunidad de acrecentar la coordinación interinstitucional, y con ello, mayor unidad de acción”, afirmó.

Agregó que el inmueble permitirá otorgar de una mejor manera los servicios del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC), con salas de audiencia y de reunión. Lo mismo se aplica para el Centro de Promoción y Apoyo a la Inversión, órgano en fase inicial creado por la Junta Directiva.

“En este lugar estará funcionando lo que también pretendemos sea una escuela de formación empresarial, con la cual podamos proyectar la provincia que queremos en el plano socio-económico, formando el ciudadano-profesional-técnico-especialista que necesitamos, uniendo pasos de manera conjunta con las universidades, el Infotep y demás entidades que trabajan en la formación y capacitación de las personas para las labores productivas”, agregó Sixto Peralta.