El cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra planea introducirse en el mundo de la hostelería el próximo año abriendo un restaurante en Punta Cana, una de la principales zonas turísticas de la República Dominicana, y que llevará por nombre Restaurant & Pop Musical Bachata Rosa by SBG.

El artista dio a conocer la información a través de su cuenta de Instagram, donde publicó una foto en la que aparece junto a su compatriota y amigo, el cocinero Joaquín Renovales, posando ante unos fogones.

La imagen está acompañada por un breve texto. "Con mi amigo y chef Joaquín Renovales preparándonos para la apertura de Bachata Rosa by SBG Punta Cana. Abriremos en 2017."

Se trata de un nuevo concepto culinario y musical, diseñado de la mano de la franquicia Grupo Gastronómico SBG, donde habrá una colección de objetos relacionados con la carrera del artista y que contará con una tienda de recuerdos asociados a su marca.

El establecimiento formará parte de la oferta gastronómica del centro comercial BlueMall que el Grupo Puntacana y el Fondo de Valores Inmobiliarios-Grupo Velutini tienen previsto abrir al público en marzo de 2017, informó hoy el centro comercial en un comunicado.

El nombre del futuro establecimiento, Bachata Rosa, es el mismo que da título al quinto álbum de estudio de Juan Luis Guerra, grabado en 1990, trabajo que le dio fama mundial y por el que obtuvo el Premio Grammy como el Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional en 1992.