Downtown Center  es un proyecto enfocado al área de entretenimiento y servicios que pudiéramos describir en estas 3 palabras: Lifestyle center, entertainment y Office Tower. Es un centro comercial desarrollado y operado por Caribbean Cinemas, quien ya opera otros centros comerciales en el área del caribe incluyendo Puerto Rico.

Habrá una variedad de oferta comercial incluyendo supermercado, gimnasio, tiendas de ropa, calzado, accesorios entre otros. El renglón de servicios estará  integrado  por farmacia, bancos, telefónicas, y otros centros de pago. La oferta de entretenimiento será complementada con una gama gastronómica que constará de  restaurantes y un variado food court.

Contará con el Caribbean Cinemas más grande del Caribe con 16 salas en total, de las cuales 5 serán en su concepto Premium. El cine contará con  más de 2,500 butacas en total.

Los principales ejecutivos del grupo Caribbean Cinemas encabezados por su presidente Robert Carrady y Gregory Quinn Carrady, Managing Partner de la empresa, ofrecieron por primera vez los detalles de lo que es el proyecto más importante del grupo.

Les acompañaban el ingeniero  Michel El-Hage  de la constructora Hageco responsable de toda la construcción y Monica Molina Gerente General del centro comercial.

Robert Carrady  explicó que también el centro comercial contará con una  torre empresarial, la cual estará lista en otoño del 2016, mientras que el cine y centro comercial abrirán oficialmente al público en verano del 2016.

Por su parte Gregory Quinn, informó que el centro comercial  tendrá 3 niveles con alrededor de  70 espacios comerciales. Mientras que la torre empresarial  contará con 11 niveles de oficinas clase A. Cada piso de oficina tendrá alrededor de 900 metros cuadrados con disponibilidad de alquilar desde 200 metros cuadrados en adelante. La torre en adición cuenta con más de 900 parqueos soterrados. Las informaciones sobre renta de espacios estarán disponibles a través del correo info@downtowncenter.com.dom

Michel El-Hage enfatizó que el proyecto ha generado de manera directa más de 300 empleos, sin contar con los empleos indirectos y la cantidad de empleos generados después de la apertura del centro comercial.

Con una inversión que supera los 25 millones de dólares este proyecto se construye en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en la zona de Bella Vista.

Finalmente Carrady puntualizó: “En estos últimos 39 años de operación en el país, hemos sido parte de su desarrollo y hemos estado orgullosos de estar aquí. Nos sentimos apasionados y comprometidos más que nunca con la industria cinematográfica local, es por esto que queremos traer lo último en diseño, tecnología  y concepto de cine para la República Dominicana y queremos hacerlo dentro de un centro comercial de primera categoría como lo es Downtown Center”.