El cuidado de la salud depende en gran medida del estilo de alimentación que cada persona lleve.

Por tradición, la carne es uno de los productos de mayor consumo en los hogares y resulta de suma importancia adquirirla en lugares confiables que velen por los estándares de calidad de este alimento animal.

Debido a las diversas polémicas que existen en torno al consumo de carne, los animales criados naturalmente con el sistema de pastoreo conllevan menos riegos que aquellos que se desarrollan de forma industrial.

De esto ofrece garantías Alain Labulle, un destacado carnicero francés con más de 50 años de experiencia en la industria de la carne, quien a través de una compañía de consultoría francesa se especializa en creación y asesoría de empresas relacionadas con la carne en diferentes países del mundo, tanto de Asia, África y Europa como también de América.

En República Dominicana, Labulle ha sido el especialista encargado del asesoramiento y desarrollo de Carne & Co, una carnicería especializada en ofrecer carnes de pastoreo, bajo unos estrictos parámetros de calidad. Además, ha sido el responsable de entrenar al personal respecto al cuidado que debe haber en el proceso de los cortes de cada pieza.

Seguido del campo al plato

El carnicero francés explica que este tipo de carne proviene de animales que nacieron, se criaron y se sacrificaron en la finca.

Se trata de crear un ambiente completamente controlado, donde se cuida que no se usen antibióticos ni hormonas.

El animal que llega al consumidor de Carne & Co. podría identificar cuándo y de qué madre nació, cuánto tiempo estuvo en la finca, también cuándo se mandó a sacrificar y llegó al establecimiento. A eso se le llama la trazabilidad del producto, agrega Labulle.

Una de las principales características de los animales criados con base en hierbas, según el especialista, es que conservan el hierro y otros nutrientes, que muchas veces se pierden cuando son criados de manera industrial.

Labulle resalta que un animal criado de manera natural es menos dañino a la salud en todos los sentidos. Casi todas las enfermedades y problemas asociados a la carne surgen por la industrialización descontrolada, sostiene.