Seguramente muchos de ustedes han experimentado pesadillas durante la noche. Sin embargo, aún no comprenden a qué se deben esas imágenes tan aterradoras dentro de nuestra imaginación.

Recientemente un grupo de especialistas de la Academia Americana de Medicina del Sueño, informó que el 4% de la población adulta ha experimentado al menos una pesadilla en los últimos tres meses.

La incidencia es muchísimo más alta en niños: uno de cada cuatro menores de cinco años (el 25%) ha tenido pesadillas en el último trimestre.

Al respecto el director del Instituto de Investigaciones del Sueño en Madrid, Diego García, expuso que algunas de las causas pueden ser respuestas normales al estrés o la preocupación.

Además se informó que se debe tener una "buena higiene del sueño". Esto quire decir que antes de irnos a dormir no debemos ver películas de terror ni trasnochar, sino despejarnos y centrarnos en descansar.

En la galería de fotos podrán conocer más información al respecto.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.