Uno de los sueños de todos los que crecieron viendo películas de ciencia ficción como "Star Wars" o "Star Trek" es poder disfrutar, en la vida real, de la tecnología que manejaban los personajes. Hoy, gracias al trabajo de algunos investigadores japoneses este sueño esta un poco más cerca.

Los investigadores de Digital Nature Group de Japón usan láseres ultra rápidos para proyectar hologramas en el aire. Este tipo de imágenes 3D de plasma inducido por láser no son nuevos, pero esta es la primera vez este mecanismo no es perjudicial para el contacto humano.

De acuerdo con sus datos, el secreto está en la reducción de la duración de las ráfagas láser, que van  hasta un nanosegundo en resolución baja.

Esta organización afirma que esta tecnología aún está en en plena experimentación. Sin embargo, no pueden negar que puede tener múltiples usos y no descartan la creación de hologramas similares.

En la galería de fotos podrán ver las imágenes de este láser. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.