Las cámaras pueden convertirse en compañeras de viaje engorrosas. Pero hay toda una serie de aplicaciones y aparato sutiles para ayudar a capturar tus aventuras como un fotógrafo profesional. Y quién sabe, tus fotos podrían incluso a ganar el Metro Photo Challenge de este año. www.metrophotochallenge.com

1- VSCO

VSCO es una de las aplicaciones de cámara y edición de fotos más populares para teléfonos inteligentes. Incluso fotógrafos profesionales como Chris Ozer y Jared Chambers utilizan esta aplicación sencilla, que permite a los usuarios editar rápidamente sus imágenes. También tiene una función que le permite a los fotógrafos enfocar dos objetos a la vez.

2- iON SnapCam

Esta pequeña cámara de peso ligero se puede adjuntar a la ropa con un gancho o un imán. Así, mientras estás explorando nuevos lugares, no tienes que preocuparte por perder esa imagen perfecta. Cuando estás listo para tomar una foto, un vídeo o transmitir en vivo, simplemente pulsa uno, dos o tres veces. Todos los datos de la cámara se pueden cargar de forma inalámbrica a tu teléfono inteligente.

3- ProHDR

Esta aplicación es lo suficientemente inteligente como para satisfacer incluso a los fotógrafos más exigentes. ProHDR te permite tomar imágenes casi de la misma calidad que con una cámara profesional. Tomar una foto de una impresionante puesta de sol puede ser un reto difícil, incluso para un fotógrafo experimentado, pero su alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en inglés) hace que sea fácil. Te ayuda a capturar las áreas claras y oscuras de una puesta de sol en detalle con un sólo toque. La aplicación también te permite aplicar filtros como el brillo, el contraste, la saturación, el calor y el tinte.

4- HTC Re

Si tienes un gran viaje previsto, pero no puedes llevar mucho equipaje, la pequeña cámara HTC Re vendrá al rescate. Puede capturar rápidamente cualquier detalle de tus nuevas experiencias sin necesidad de agarrar el teléfono o la cámara. El pequeño dispositivo de mano tiene un sensor de agarre incorporado que se activa al instante cuando la cámara es recogida. El único botón te permite tomar fotografías y vídeos.

5- Slow Shutter Cam

Slow Shutter Cam es otra aplicación que hay que tener para capturar el frenesí de la ciudad. Puedes tomar una variedad de fotografías de baja exposición en entornos oscuros, movimiento borroso y estelas de luz. También puedes ajustar la velocidad de obturación y la exposición.