Almerinda María

La diseñadora presentó su colección “Lujo en el Paraíso”, inspirada en los colores de la tierra. Lujo, feminidad, sensualidad y elegancia brillan en cada una de sus creaciones.

Su fuente de inspiración fueron los íconos de la moda impuestos por Audrey Hepburn en cintas como Breakfast at Tiffany’s y Funny Face, que simbolizan el buen gusto, la audacia y el glamour.

Para Almerinda, el bordado es lo que dicta la forma del vestido, la camisa o la falda.

Mangas con volumen, faldas tipo sirena y escotes trapecio son las propuestas de la diseñadora, quien les apostó a los colores blanco, nude y negro para darle forma a su propuesta.

André Sampaio

Sampaio presentó una colección inspirada en la antología de fotos cearense, del clan Pontes Vieira.

Sus prendas son a blanco y negro, inspiradas en los nadadores del siglo XX; los zapatos rojos llegan a complementar el estilo de la marina de guerra. Todas sus apuestas fueron a los pliegues, plisados ​​y drapeados de trabajo en algodón, lino y organza.

En su colección predominan las rayas en las transparencias, es funcional, de hombros desnudos, cinturas marcadas, pantalones, e incluso volantes que representan el mar agitado.

Jeferson Ribeiro

“Khaos”, el nombre de la colección de este diseñador evoca la sensualidad de la mujer cosmopolita.

Sus piezas son la muestra de la mezcla de razas, comenzando de manera muy uniforme, pero gradualmente se vuelve más caótica, audaz y hermosa. La colección hace honor a su título cuando las piezas, muy cerradas, mezclan cortes rectos con colores, y se ven los rasgos étnicos.

El artista tiene como una de sus características piezas arquitectónicas, llenas de atrevimiento y sensualidad, centrándose en los escotes y transparencias.

La mayoría de sus prendas son completamente en blanco y cortes modernos.

Rebeca Sampaio

Rebeca Sampaio decidió entregar “una nueva mirada de la mujer del campo”, celebrar un interior moderno, sin dejar de lado la artesanía y el folclor de su región.

Para crear su colección, ella experimentó con uno de sus materiales favoritos: el cuero. Las flores de las tierras del interior de Brasil son el símbolo que impregna toda la colección y marca su concepto.
La paleta de tonos tierra va entregándose al negro, aunque con toques de color  en el bordado y la artesanía.

Lindebergue Fernandes

El diseñador presentó una colección inspirada en Napoleón Bonaparte. Los caminos imaginarios que lo llevaron a los salones imperiales de la posrevolución.

Este fue el punto de partida para crear la colección, el rostro de una sociedad injusta. Las piedras utilizadas eran todas reciclaje de las frutas y de trenzado de ropa que ya no usa la gente, reafirmando su compromiso con la reutilización de los recursos.

Las prendas de su colección son genderless (unisex), una tendencia que va en aumento en la actualidad.